ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de su perfil de facebook

La designación de Carlos Acosta como nuevo director del Birmingham Royal Ballet (BRB), en Inglaterra, expresó la confianza de la prestigiosa compañía en el talento de un bailarín que ha encumbrado a la Escuela Cubana de Ballet en el mundo.

«El Birmingham Royal Ballet se complace en anunciar que el internacionalmente reconocido Carlos Acosta ha sido nombrado su nuevo director y tomará posesión de su cargo en enero de 2020», divulgó la agrupación en un comunicado.

Acosta relevará a David Bintley, quien estará al frente del BRB hasta que finalice la actual temporada. El cubano declaró: «Es un gran honor y privilegio el que me conceden. Soy un gran admirador de la herencia de la compañía y de lo que Bintley ha hecho para establecerla como uno de los colectivos de ballet clásico más importantes del país».

El BRB sobresale en un panorama donde el Royal Ballet y el English National Ballet han marcado pautas.

Acosta, formado en la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, donde tuvo entre sus mentoras a la destacada pedagoga Ramona de Saá, fue primer bailarín del Royal Ballet y dejó una memorable estela en la escena inglesa, al punto que mereció el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) y el premio Olivier de las artes escénicas.

Su futura labor en Birmingham no impedirá que siga dirigiendo la  compañía fundada por él en la capital cubana, Acosta Danza, la cual en poco tiempo ha conseguido un notable impacto público e insuflado aires renovadores a la escena cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

bcp dijo:

1

17 de enero de 2019

09:34:13


Felicidades Carlos. ¡¡¡¡¡¡¡¡Tremenda noticia para inicios de año!!!!!!!!!!!! Te lo mereces por tu constancia y perseverancia. Pronto espero ver el filme que cuenta tu vida.

Ody dijo:

2

17 de enero de 2019

10:17:18


Bravo,felicidades a Yuli, el lo merece

Adela Kobbe acuña dijo:

3

17 de enero de 2019

10:40:12


Felicidades al gran bailarín Carlos Acosta,muchas cosas buenas para ti Carlos,te queremos

pity dijo:

4

17 de enero de 2019

11:53:26


Felicidades tu te lo Haz ganado ,otro triunfo de las Artes de cuba

Tatiana dijo:

5

17 de enero de 2019

13:12:48


Me siento feliz como algo propio. Muchas felicidades y prosperidad para nuestro Carlos Acosta