ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
José Luis Gómez, uno de los más notables actores españoles. . foto: Bernabé Cordón/EL MUNDO

Intelectuales y artistas procedentes de Huelva  sostendrán entre el 24 y el 28 de octubre encuentros con colegas cubanos y llevarán adelante una agenda de presentaciones en instituciones de la capital.

Bajo el título Huelva Cultura, con la destacada actriz Laura de la Uz como anfitriona y la coordinación del fotógrafo español  Héctor Garrido, el programa pretende mostrar al público cubano valiosos exponentes del patrimonio y la creación contemporánea que tienen origen en esa ciudad andaluza y estrechar vínculos afectivos con los habitantes de La Habana.

Entre los visitantes onubenses –así se denominan los pobladores de Huelva– figura el célebre actor y director  teatral José Luis Gómez, miembro de la Real Academia Española y  de la Academia de las Artes Escénicas de España.

En Cuba los televidentes recuerdan su actuación en la serie  Los pazos de Ulloa (1985), mientras que los amantes del cine aprecian sus desempeños en filmes de Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos y La piel que habito), Milos Forman (Los fantasmas de Goya), Mariano Barroso (Hormigas en la boca), Pilar Miró (Beltenebros), y Carlos Saura (El séptimo día).

Precisamente otra actuación suya memorable a las órdenes de Saura será compartida por Gómez con quienes asistan a la proyección de Los ojos vendados, el viernes 27 a las 5:00 p.m. en la sede de la Oficina del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en El Vedado.

Gómez también dialogará con estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas del isa el 25 en la sala Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura, intercambiará el 26 con los miembros de la Academia Cubana de la Lengua en la sede de esta institución y  el sábado 28 a las 6:00 p.m. leerá en el café Bertolt Brecht pasajes de El Quijote, de Cervantes.

El 26 a las 7:00 p.m. habrá un concierto de la cantaora Rocío Márquez y el guitarrista Miguel Ángel Cortés en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas  Artes. Además de su destaque en el canto, Rocío se ha dedicado a investigar la técnica vocal en el flamenco, mientras Cortés ha acompañado a luminarias como Estrella Morente y Carmen Linares.

El programa incluye una exposición de obras del pintor Juan Manuel Seisdedos en la Casa Guayasamín  y un coloquio sobre la relación puerto-ciudad de  Huelva y La Habana, en el que intervendrán Javier Barrero, presidente de la autoridad portuaria onubense; el arquitecto José Ramón Moreno, y por la parte cubana el urbanista Eugenio Casanova, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Tina Pavón dijo:

1

18 de octubre de 2017

18:37:00


Sera todo un exito, a disfrutarlo.