ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En horas de la tarde de ayer falleció José Antonio Rodríguez, Premio Nacional de Teatro 2003, actor, director teatral, maestro de generaciones de artistas escénicos cubanos. Su trabajo también tuvo impacto en el cine, la radio y la televisión, a partir de personajes memorables que, en su voz, caracterización y emoción particular, permanecerán en la memoria del público cubano.

Su paso por el Teatro Universitario, el Conjunto Dramático Nacional, La Rueda, el Grupo Los Doce, Teatro Estudio, El Buscón estuvo marcado por la constante experimentación, fuerza expresiva, organicidad y técnica exquisita, convirtiéndose en uno de los actores más admirados, respetados yqueridos de Cuba.

Las exequias tendrán lugar en el cementerio de Colón, donde familiares, amigos y pueblo podrán rendir honores a uno de esos artistas, que llegan a ser inmortales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

RIGOBERTO AGUILAR MORA dijo:

1

8 de septiembre de 2016

17:04:48


un grande entre los grandes.hombre de cultura.paz eterna.

Marcelino dijo:

2

8 de septiembre de 2016

18:37:25


Ciertamente, quedará en la memoria del pueblo cubano como un actor formidable. Uno de los grandes. Sentidas condolencias para los familiares y amigos.

Diana Hernández dijo:

3

9 de septiembre de 2016

02:34:34


?Buenos días a todos por aquì. Me sumo a este tributo y reconocimiento. José Antonio Rodríguez es y será un gran referente, cuando de dramaturgia cubana se hable. Quedará por siempre en nuestro recuerdo. QEPD. Gracias por traernos esta importante y triste noticia. Saludos desde Madrid, Diana, de ACP DE CUBA.