ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con la participación de 26 intérpretes, de ellos 17 extranjeros, tendrá lugar el IV Encuentro de Jóvenes Pianistas del 2 al 26 de junio venidero en la capital cubana.

Auspiciado por la Oficina del His­toriador de la Ciudad, y con la colaboración del Instituto Cubano de la Mú­sica y el Centro Nacional de Música de Concierto, al foro asistirán pianistas de Rusia, Ar­menia, China, China-Taipei, Corea del Sur, Belarús, Estados Unidos y Egipto, los cuales se han formado bajo la tutela del fundador y director artístico del foro, el eminente profesor cubano Salomón Ga­dles Mikowsky, en la Manhattan School of Music.

En conferencia de prensa efectuada este martes, la doctora Miriam Escudero, coordinadora general del evento, destacó la presencia de nue­ve jóvenes intérpretes cubanos: Pa­tricio Malcolm, Lilibeth Fabelo, Isa­bel Mesa, Lisa María Blanco, Aldo Ló­pez Gavilán, Ahmed Alom, Yan­ner Ras­cón, Yamilé Cruz y Karla Martínez, así como el compromiso de la Sinfónica Nacional, la Or­ques­ta del Lyceum Mozartiano de La Ha­bana adjunta a la Universidad de las Artes, y los directores Enrique Pérez Mesa, Daiana García y José Antonio Méndez Padrón.

Los jueves y domingos habrá conciertos sinfónicos a las 6:00 p.m. en el teatro Martí. El resto de la programación transcurrirá en la sala Ignacio Cer­vantes (viernes 6:00 p.m. y do­min­gos 11:00 a.m.) y la Basílica Me­nor de San Francisco (sábados 6:00 p.m.)

En la inauguración, que rendirá tributo a la memoria del notable profesor cubano César Pérez Sentenat en el aniversario 120 de su nacimiento, el pianista ruso Alexander Moutouzkine interpretará los Con­ciertos no. 1 y 2, de Franz Liszt, con el respaldo de la OSN bajo la dirección de Pérez Mesa.

Tanto esa velada como la de clausura el domingo 26 podrán ser escuchadas a lo largo del país en una transmisión por control remoto de CMBF Radio Musical Nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.