ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Antiguo Ayuntamiento, actual sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Fotos: Yander Zamora

¡Santiago de Cuba!

Hemos venido ante ti, al cumplirse el 25 aniversario, con una Revolución hecha realidad y todas las promesas cumplidas. ¡A ti te otorgamos hoy el Título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo, aquel insigne hijo tuyo que nos enseñó que jamás un combatiente cesa en su lucha, que jamás puede haber pactos indignos con el enemigo, que jamás nadie podrá apoderarse de Cuba sin perecer en la contienda!

Tú nos acompañaste en los días más difíciles, aquí tuvimos nuestro Moncada, nuestro 30 de noviembre, nuestro Primero de Enero. A ti te honramos especialmente hoy y contigo a todo nuestro pueblo, que esta noche se simboliza en ti.

¡Que siempre sean ejemplo de todos los cubanos tu heroísmo, tu patriotismo y tu espíritu revolucionario!

¡Que siempre sea la consigna heroica de nuestro pueblo la que aquí aprendimos!

¡Patria o Muerte!

¡Que siempre nos espere lo que aquí conocimos aquel glorioso Primero de Enero: La Victoria!

¡Gracias Santiago!

Fidel Castro Ruz

1ro. de enero de 1984

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Elayne dijo:

1

24 de julio de 2015

10:08:08


Excelente texto y fotos! Felicidades y gracias Santiago!

Omar Rodriguez Granado dijo:

2

24 de julio de 2015

10:10:05


Muchas FELICIDADES por su aniversario a la ciudad Herue y que siga vella como esta.

almagorstein dijo:

3

24 de julio de 2015

10:55:26


Sí, gracias Santiago, pero también Gracias Cuba, pues gracias al aporte de prácticamente TODAS las provincias del país, principalmente de La Habana, Santiago se ha reconstruido totalmente CON EL ESFUERZO DE TODOS LOS CUBANOS.

Raúl Revilla Parada dijo:

4

24 de julio de 2015

11:28:48


Magníficos relatos-crónicas, dignos de ser considerados materiales de estudios en los centros de estudios de todos los niveles. Para los santiagueros ausentes, amantes de su historia y cultura, nos satisface ver los nombres de Botalin Pampin, Agulera Vicente, Loreto (Macambucio) Horruitiner, Horruitener, Lescay en el campor de las artes plasticas, verdaderos íconos en su manifestación artísiticas, Así como muchos otros en las diferentes ramas de la cultura, aunque desconocidos en el país al que tanto han aportados. Felicidades Santiagueros,

ernesto dijo:

5

24 de julio de 2015

12:41:16


CUBA ENTERA celebra ste dia porque TODOS LOS CUBANOS hemos aportado para que esto suceda, felicidades santiago, ustedes tuvieron el merito de ser los escogidos, bella su ciudad gracias a la voluntad de muchos, todos los cubanos quisieramos teenr ciudades bellas y que la voluntad mire a nuestras ciudades, no solo se trata de una ciudad heroica, hay provincias heroicas que han sabido mantener las conquistas de la revolucion cada dia entregando logros, esfuerzos, indicadores en salud, educacion, deporte, sociedad civil, etc, y tambien son heroicas por eso.Los santaclarenos y seguro otros mas tambien esperamos por eso. Modestamente, sin fanfarias, seguimos trabajandodia a dia por ser cada dia mejores, a lo mejor con ciudades feas y sin aencion, pero por dentro lindas y limpias.gracias