ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, fue la encargada de anunciar al mundo la decisión de su país de abstenerse en la votación de este año sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Washington contra Cuba desde hace más de medio siglo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció y compartió algunas partes de la intervención de la embajadora Power ante el plenario, como la dedicada a resaltar la labor cubana para enfrentar el brote de Ébola en África Occidental y la emblemática histo­­ria del doctor Félix Báez Sarría, quien contrajo la enfermedad en cumplimiento de su misión.

Sin embargo, como también se evidencia en la intervención del Ministro cubano, el discurso de Power no estuvo exento de las contradicciones que aún marcan las relaciones entre La Habana y Washington.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

isadora dijo:

1

4 de noviembre de 2016

11:04:29


un articulo ameno de facil comprension. Hay muchas mas contradicciones entre lo que dice el gbierno de Estados Unidos y la puesta en practica de medidas contradictorias, ejemplo utilizar el dolar para transacciones cubanas y muchas mas. Seria oportuno seguir utilizando este modo de desnudar las verdaderas intenciones de su nueva politica hacia Cuba.

Eduardo Torne dijo:

2

18 de noviembre de 2016

16:03:09


No existe tal amistad, ni tal normalizacion de relaciones, porque, nadie que trate de extrangular a otro, en este caso economicamente, podra llamarse amigo, que cuento es ese?.

Eduardo Torne dijo:

3

18 de noviembre de 2016

16:10:20


Porque el imperialismo comadres y compadres, no ha podido a distancia derrotar a Cuba peleando a larga y media distancia por mas de cinco decadas, ahora cambia su estrategia simplemente y pretende lograrlo peleando sutilmente cuerpo a cuerpo, podra lograrlo?...