ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jorge Luis González

Médicos y estudiantes de distintas especialidades del Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) celebraron la victoria de Cuba en las Naciones Unidas, con 191 países a favor del levantamiento del bloqueo y dos abstenciones.

Esto es un triunfo del pueblo cubano y no solo de nuestro gobierno, aunque todavía hace falta lo más importante: que se levanten las sanciones de una buena vez, dijo Georqui del Pino García, funcionario de Relaciones Internacionales del Ciren. «El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, expresó en el año 2005 que algún día el bloqueo sería derrotado por la dignidad de los cubanos, la solidaridad de los pueblos y la absoluta oposición de los gobiernos del mundo. Y así ha sido», recordó del Pino.

Era de esperar que los Estados Unidos no votaran a favor de derogar la ley, pero que se abstuvieran fue sorpresa para todos, afirmó Ana Eva Guerra Santos, residente de segundo año de Neurología del Ciren. Mientras, Gisela Castellano Torres, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas del Centro, aseguró quelos jóvenes cubanos sueñan conque se elimine el bloqueo de una vez y por todas, para«poder vivir en un país donde logremos darle a las próximas generaciones el porvenir que nosotros mismos construyamos», expresó.

El Ministerio de Salud Pública, y en particular el Ciren, apoyan la resolución de poner fin al bloqueo que tanto afecta a este sector, aseguró la doctora Tania Margarita Cruz Hernández, directora del CentroInternacional de Restauración Neurológica. «Esta votación ha sido, sin duda, una merecida victoria y una alegría», agregó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Omar Portugués dijo:

1

27 de octubre de 2016

12:27:58


Extraordinaria noticia, que viva Cuba, la Heroica Cuba.

Laura Alicia SILVA LINGERI dijo:

2

27 de octubre de 2016

13:28:38


Gracias a dios,al fin se hizo justicia.Felicitaciones,exitos y a seguir trabando. Desde La HEROICA PAYSANDU.les mando un fuerte abrazo para los compañeros.

maria dolores del pino dijo:

3

27 de octubre de 2016

15:39:00


Felicidades ustedes van a lograr todo lo que quieran!!! Estuvimos en Cuba en dos oportunidades, en los viajes de Albeto Silva. Nos encanto el país tan pintoresco!!! Y la gente tan alegre que confería!!!BESOS!!!

Rosalinda Soto dijo:

4

28 de octubre de 2016

18:39:14


En Puerto Rico disfrutamos el resultado de la votacion contra el bloqueo realizado en la ONU con 191votos a favor y abstenidos 2, uno de ellos EE.UU.. Cuba ha escrito para el mundo la historia de la valentia, perseverancia, control, dignidad y logros. Abrazos herman@s y la victoria es de ustedes.

Acileu Azambuja Brum dijo:

5

28 de octubre de 2016

23:19:10


El desbloqueo direciona el país de Cuba para un nuevo horizonte hasta la asegurada la conquista de sus medicos y estudientes. Un pueblo simples y amigo que luta por justicia, vivir en paz.