ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MÉXICO.—El pleno del Senado mexicano aprobó este martes una resolución que insta al gobierno federal a mantener su postura contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en vísperas de una votación en la Asamblea General de la ONU sobre el tema.

El presidente de la Cámara alta del Congreso de la Unión, Pablo Escudero, hizo la presentación de la resolución a los senadores de las distintas fuerzas políticas, quienes dieron su aprobación.

La resolución insta a la representación mexicana en la Asamblea General de Naciones Unidas a unir su voto a la comunidad internacional, que reiteradamente expresó su rechazo al cerco económico, financiero y comercial contra la mayor de las Antillas.

El tema concitó dos propuestas en el Senado: una de la senadora del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Padierna, y otra de la representante del Partido Acción Nacional, Gabriela Cuevas, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores.

La Mesa Directiva tuvo a su cargo presentar la formulación final, con la que el Senado mexicano mantiene su postura histórica contra el bloqueo, posición que hace unos días también reafirmó la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Entretanto, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba convocó mañana a un acto frente a la embajada de Estados Unidos aquí, para expresarse sobre la decisión que adopte el máximo órgano representativo de las Naciones Unidas.

Un total de 191 países votaron el año pasado a favor de una resolución que exige a Estados Unidos cesar su política de bloqueo contra el país caribeño. Entonces solo Estados Unidos e Israel se pronunciaron en contra del proyecto presentado por Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Merit cortes dijo:

1

26 de octubre de 2016

09:22:52


Saludos desde Santiago de Querétaro, Querétaro, México, mi apoyo total al pueblo cubano para que se elimine el bloqueo, ya no hay motivo para que esto continúe, es solo berrinche de Estados Unidos, ojalá que este año se logre y si no seguir en la lucha demostrar la grandeza de este país y su pueblo, somos más en el mundo los que queremos esto viva Cuba :)

francisco dijo:

2

26 de octubre de 2016

10:42:53


Cuba y mexico son como hermanos,ellos en la pasada votacion lo hicieron a favor de nuestra isla,espero que esta vez mantenga su posición,pues el bloqueo es injusto ,criminal e injustificable,que perjudica a un pueblo humilde y solidario con todo el mundo.

sonia dijo:

3

26 de octubre de 2016

12:19:40


No queremos abstenciones, queremos poner fin y nada mas...Porque hay muchas medidas que pueden ayudar al pueblo de Cuba y no toman medidas prerrogativas para aliviar al Bloqueo, Pues no al Bloqueo y ya esta bueno de seguir con esa Guerra Fria en pleno siglo XXI, es una injusticia y es inhumano mantenrlo..