ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba y la Federación de Espiritistas de La Habana evidenciaron este sábado su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña, que permanece invariable hace más de medio siglo, destaca PL.
Se sumaron asimismo a la declaración contra el cerco económico, financiero y comercial el Consejo Supremo Asociación Abacuá de Cuba y la Institución Religiosa Bantú de Cuba.

En el citado documento los protagonistas refieren sumarse a la voz de todo el pueblo cubano y de otros países solidarios con la causa en el reclamo por el cese de esta política hostil del gobierno norteamericano que aún perjudica el normal desarrollo del país, afirman.

Pese a las medidas adoptadas por el presidente Barack Obama, que modifican algunos aspectos de la implementación del bloqueo, las afectaciones de esa política siguen siendo onerosas para el pueblo y el Estado cubanos, expresan en el texto.

También advierten los firmantes que el bloqueo estadounidense a Cuba constituye una violación flagrante de los Derechos Humanos del pueblo cubano que afecta, incluso, a ciudadanos y sectores empresariales del país norteño.

Las cuatro instituciones religiosas cubanas consideran que esta política unilateral debería ser desmontada completamente por Estados Unidos sin pretender imponer condiciones a Cuba.

Asimismo, afirman que el presidente Barack Obama debería usar sus facultades para ponerle fin a este cerco injusto, impulsado por los prejuicios y el odio, consideran los religiosos.

Hoy las religiones cubanas unidas por el diálogo concuerdan en que erradicar el bloqueo es un compromiso humanitario para todos y por el bien de todos, concluyen.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.