ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Hermanas y Hermanos:

Las Instituciones Religiosas Cubanas se su­man al reclamo de todo el pueblo cubano y de otros pueblos del mundo a que cese la vigencia del bloqueo hacia nuestro país. Pese a las medidas adoptadas por el presidente Barack Oba­ma, que modifican algunos aspectos de la implementación del bloqueo, las afectaciones del mismo siguen siendo onerosas para el pueblo y el Estado cubanos. Nuestras instituciones se han visto afectadas por este hecho, el cual ha limitado las relaciones con varios países del mundo y con las contrapartes en Estados Uni­dos, violación flagrante de los Derechos Humanos.

El bloqueo contra Cuba es una política de las clases gobernantes de Estados Unidos, que afecta también a ciudadanos y sectores empresariales estadounidenses. La cruel política del bloqueo hacia Cuba ha fracasado y aún continúa causando daños exorbitantes, enfrentamientos y desgastes innecesarios. Esta unilateral política debería ser desmontada por los propios Estados Unidos, de manera completa y sin pretender imponer condiciones a Cuba.

Las Instituciones Religiosas Cubanas comprometidas con la práctica del bien y el amor al prójimo, en su gran mayoría nutridas por muchos jóvenes, fruto de la nación cubana, no podrán olvidar que han nacido y crecen bajo las severas afectaciones provocadas por la inamistosa política del bloqueo de Estados Uni­dos. Como religiosas y religiosos cubanos oramos por la paz, la unidad y la fraternidad entre todos los seres humanos, derecho universal que también se nos tiene bloqueado.

Como religiosos y cubanos tenemos el valor de recordar y el deber de no olvidar las injusticias, inequidades y desigualdades que ha impuesto y generado el bloqueo. Con­sideramos que el presidente Barack Obama, debiera hacer más uso de sus facultades en aras de ponerle fin, debemos recordar que la principal víctima ha sido el pueblo cubano, a quien se le ha violado sus derechos humanos impulsado por los prejuicios y el odio.

En este momento, desde lo más profundo de nuestras creencias, votamos «No al bloqueo» y «No a la injerencia». No nos dejaremos confundir jamás por superfluos cambios de medidas. Hoy las religiones cubanas unidas por el diálogo concuerdan en que erradicar el bloqueo es un compromiso humanitario para todos y por el bien de todos.


¡Viva la unidad entre todos los pueblos del mundo!
¡Abajo el criminal bloqueo contra Cuba!
 
Asociación Cultural Yoruba de Cuba
Federación de Espiritistas de La Habana
Consejo Supremo Asociación Abacuá de Cuba
Institución Religiosa Bantú de Cuba

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

22 de octubre de 2016

07:16:46


Importante declaración de las instituciones religiosas mencionadas para reclamar el cese del bloqueo yanqui contra Cuba, en definitiva es parte de la conciencia social de nuestro pueblo, q en gran por ciento profesa tales religiones. Cese el diabólico bloqueo yanqui contra Cuba!!!

dr orlando gutierrez boza dijo:

2

23 de octubre de 2016

07:44:04


oportuna e importante declaracion que pone de manifiesto la unidad de nuestro pueblo,donde las religiones cubanas de origen africano tienen una influencia en nuestra historia,cultura e identidad nacional,ademas se compueba una vez mas la visualizacion de la libertad religiosa existente en nuestris a pesar de las campañas mediaticas de lps plumiferos que tratan de demostrar lo contrario,,luchar por todo lo que nos una y contra todo lo que nos divida,la unidad dentro de los principios esa es nuestra linea,,,abajo el bloqueo ,,viva cuba libre