ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El proyecto de resolución contra el bloqueo que a propuesta de Cuba será votado en la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 26 de octubre presenta algunas modificaciones acorde con el actual proceso hacia la normalización de relaciones con Estados Unidos, informó en conferencia de prensa este viernes el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno.

En esta ocasión se incluyeron varios párrafos donde se expresa el beneplácito por dicho proceso, incluida la visita a la Isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama; también se reconoce la voluntad reiterada del mandatario estadounidense de trabajar por la eliminación del bloqueo, sostuvo Moreno.

Acorde con el vicecanciller en otro párrafo se toma nota de las medidas adoptadas por la administración norteamericana dejando claro que son positivas pero con un alcance limitado.

En el proyecto de resolución 70/5 titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba se explica además los efectos negativos de esa política en el pueblo cubano, como parte de su vigencia.

El documento contiene una parte triangular donde se ex­plica detalladamente el contenido del bloqueo y otra con una dispositiva pequeña que incluye una nota del Secretario General de la ONU con información de Cuba y de 160 países y 32 organizaciones internacionales sobre el tema, aseguró el vicetitular.

En este apartado se exhorta a los estados miembros de la ONU a levantar medidas de carácter extraterritorial y a cumplir las obligaciones de la Carta de las Naciones Unidas, indicó.

En otro momento aseguró que se le solicita al Secretario General que prepare otro informe ya que mientras exista el bloqueo Cuba seguirá presentando resoluciones de este tipo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

22 de octubre de 2016

05:20:10


Abajo el bloqueo yanqui contra Cuba!!!!!!

Xorge dijo:

2

22 de octubre de 2016

18:08:44


Es difícil Que el Congreso derogue el bloqueo.la Revolución tiene en el Imperialismo un enemigo vitalicio

peter g delgado dijo:

3

23 de octubre de 2016

11:18:10


no pierdan la esperanza.los que vivimos de este lado estamos aportando todo lo que podemos para que termine esa politica en mi caso con el voto no eligiendo a congresistas que apoyan el bloqueo.ese es mi aporte

Elizabeth Martinez Jimenez dijo:

4

23 de octubre de 2016

21:58:08


Y nosotros, LOS CUBANOS CON TODO LOS DERECHOS QUE NOS OFRECE SER UN PAÍS LIBRE Y SOBERANO, SEGUIREMOS LEVANTANDO NUESTRAS VOCES DESDE CUALQUIER ESPACIO QUE TENGAMOS !!!! PARA GRITAR A TODO PULMOM:ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA A NUESTRA PÁTRIA !!!! LOS MAYORES VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS TENDRÁN QUE ACEPTAR QUE CUBA NO SE RENDIRÁ JAMÁS A SUS DESIGNIOS,ASÍ ES QUE TERMINEN CON SUS ALUCINACIONES DE CREERSE LOS AMOS DEL MUNDO !!!!!!....QUE AQUÍ NO SE RINDE NADIE!!!!!

Julio S. López Cuesta dijo:

5

24 de octubre de 2016

11:01:23


Apoyo la política del Partido y del Gobierno de seguir presentando la Resolución mientras persista esa política norteamericana. Presten atención y combatan una tendencia por acá dentro: "Portarnos bien es lo que hay que hacer para que los norteamericanos aflojen". No se engale nadie. como dice Xorge "la Revolución tiene en el imperialismo un enemigo vitalicio". Gracias Peter G. Delgado. Esto es tarea de todos.