Dos brigadas de Enfermería compuestas por cerca de 60 profesionales de esa especialidad, refuerzan en Cienfuegos la lucha contra la COVID-19, según el sitio web del periódico 5 de Septiembre.
El personal sanitario apoyará los servicios en centros hospitalarios de la ciudad cabecera, donde se viven arduas jornadas en la atención a pacientes graves y críticos, en medio de un intenso rebrote de la enfermedad.
Salvador Tamayo Muñiz, director de Salud Pública en Cienfuegos, comentó al rotativo que un primer grupo está compuesto por enfermeros intensivistas de la Perla del Sur, que regresan a la provincia tras brindar su ayuda en otras regiones del país.
En tanto, el segundo está conformado por personal de diferentes provincias que se encontraba de misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela.
«Ambos vienen a reforzar los escenarios más complicados en la atención a pacientes graves y críticos, específicamente en el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima y en el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón. En estos lugares, el trabajo es arduo y necesitamos el apoyo, pues su labor resulta decisiva en los cuidados que requieren aquellas personas con riesgo para la vida», aseguró el directivo.
Los nuevos enfermeros fueron recibidos por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, y sostuvieron el compromiso de permanecer en la zona roja, para contribuir así al control de la tensa situación sanitaria por la que atraviesa Cienfuegos desde hace varias semanas, con cifras que han superado los mil casos diarios.
En los próximos días –adelantó Tamayo Muñiz– se espera la llegada a la provincia de personal médico especializado, que incluye a integrantes de la brigada internacionalista Henry Reeve.
COMENTAR
Responder comentario