ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
El candidato vacunal Abdala se encuentra en fase III de ensayo clínico. Foto: Alejandro Azcuy

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que su país producirá la vacuna cubana Abdala, otra muestra del esfuerzo conjunto de los dos gobiernos y pueblos en el enfrentamiento a la COVID-19.

Rodríguez hizo las declaraciones después de recorrer áreas de la planta que asumirá el encargo, una entidad industrial perteneciente a la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed-Bio), ubicada en la ciudad universitaria de Caracas.

Citada por Venezolana de Televisión, la Vicepresidenta explicó que especialistas cubanos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología trabajaron, junto a sus pares venezolanos, en Espromed-Bio, donde realizaron los estudios de factibilidad del proyecto solidario.  

Por su parte, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud revisaron pormenores de la participación de Venezuela en la fase III del ensayo clínico de este antígeno, cuyo inicio está programado en las próximas semanas.

Delcy Rodríguez agradeció «al Gobierno cubano, liderado por el Presidente Miguel Díaz-Canel, y a su pueblo, por todo el apoyo que han dado a Venezuela en el combate contra la COVID-19», y reiteró el rol decisivo de la solidaridad y la cooperación en la batalla contra la letal enfermedad.

Criticó las desigualdades en el acceso de los pueblos a las vacunas existentes en el mundo, y condenó que un puñado de países ricos las acaparen para su beneficio, en detrimento de las naciones con menos oportunidades económicas.

Concluyó que en Venezuela hay condiciones para la producción de fármacos contra la COVID-19, y se alistan las capacidades necesarias para una fabricación masiva.

El doctor Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, destacó que el Gobierno Bolivariano explora todas las alternativas para el acceso a vacunas contra el coronavirus, en alianza con Cuba, Rusia, China y otros países.

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, resaltó que, en la batalla contra la pandemia, ambas naciones están sentando un ejemplo para el mundo de relaciones basadas en la hermandad, en la cooperación y en la solidaridad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mad dijo:

1

9 de abril de 2021

02:56:16


Países hermanos y solidarios salvan!!!

José Antonio Alonso Viamonte dijo:

2

9 de abril de 2021

05:43:01


Bravo :Vivan por siempre Chávez y Fidel

Roger dijo:

3

9 de abril de 2021

10:43:23


Cuba y Venezuela, Diaz Canel y Maduro siguiendo el legado de Fidel y Chavez siempre por la unidad y solidaridad de los pueblos. Viva Cuba, Viva Venezuela. Hasta la victoria siempre.

MARLENE CASTRO MORELL dijo:

4

7 de mayo de 2021

15:18:51


QUE BUENO TENER UN HERMANO QUE TE AYUDA EN CADA MOMENTO VIVIA CUBA Y VENEZUELA VIVAN FIDEL Y CHAVEZ

MARLENE CASTRO MORELL dijo:

5

7 de mayo de 2021

15:19:47


VIVA CUBA Y VENEZUELA UN PAIS HERMANO