La producción de medicamentos que integran el protocolo de atención a pacientes enfermos de COVID-19, cuenta con el aporte de Santiago de Cuba, según refleja en su página digital el periódico Sierra Maestra.
De acuerdo con la información, en el aporte santiaguero al programa contra la pandemia del nuevo coronavirus, destacan cinco fármacos producidos en el Laboratorio Farmacéutico Oriente, entidad ubicada en el territorio, y subordinada al Grupo Empresarial cubano, BioCubaFarma.
Sueros de 500 mililitros, elaborados a base de Cloruro de Sodio y Dextrosa, además de dipirona, tabletas de anamú y de moringa, así como el Viprol, los tres últimos, medicamentos de origen natural y tradicional que ejercen efectos bioestimulantes y fortalecen el sistema inmunológico, son contribuciones de este territrio a la lucha contra el SARS-COV-2 en la Isla.
En declaraciones para el Sierra Maestra, Jorge Batista, director del Laboratorio Farmacéutico Oriente señaló que pese a la escasez de materia prima para la confección de tabletas, la empresa y sus trabajadores hacen un gran esfuerzo para aliviar la necesidad de estos productos en el país.
«Aunque nuestras producciones no cubren toda la demanda –aclaró el directivo–, ayudan a reducir las importaciones, cuestión a la que estamos convocados todos los empresarios cubanos».
Dijo que en 2020 la producción fue significativa, en respuesta a la alta demanda de los mencionados fármacos, en el momento de mayor crudeza del bloqueo económico estadounidense contra Cuba, lo que impacta en el desarrollo de la industria farmacéutica cubana, aunque no la detiene.
COMENTAR
Lázaro Tito Valdés León dijo:
1
2 de febrero de 2021
13:03:58
GAR Respondió:
9 de febrero de 2021
11:12:27
Rogelio dijo:
2
4 de febrero de 2021
14:40:09
Responder comentario