Tras confirmar que las pruebas de PCR a sus 737 habitantes resultaran negativas, el Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río decretó este viernes el fin de la cuarentena preventiva en las manzanas 537 y 541 del consejo popular de Carlos Manuel de Céspedes.
Con esta decisión, Vueltabajo ya no tiene zonas bajo medidas restrictivas y solo posee dos casos activos de la COVID-19.
La aparición de cinco personas positivas a principios de septiembre motivó la aplicación de la cuarentena en esa parte de la urbe pinareña, con más de 320 viviendas y numerosas entidades estatales. José Abel Palacios Díaz, miembro del puesto de dirección en la zona, destacó la labor del personal de la Salud, de los estudiantes de Medicina, del Minint, de Comercio, de los voluntarios de la Cruz Roja, de los mensajeros que llevaron a las viviendas los artículos necesarios, y de los trabajadores del restaurante 12 Plantas, que elaboraron más de 300 raciones diarias.
«Tuvimos días de estar hasta tarde, haciendo cientos de pcr, pero la comunidad lo agradecía; nos sentimos muy orgullosos de nuestra profesión», dijo el doctor Yasmani Pérez Suárez. En Pinar del Río se han detectado 117 casos desde el inicio de la pandemia y se han realizado más de 11 800 pruebas de PCR.
COMENTAR
AMC dijo:
1
20 de septiembre de 2020
19:48:29
Responder comentario