Camajuaní, Villa Clara.–Este viernes finalizó el periodo de cuarentena, en el consejo popular Camajuaní Dos, con lo cual este municipio da por terminados los dos eventos de transmisión, que mantuvieron en vilo a sus pobladores durante casi un mes, y que también comprendió a la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) 26 de Julio, cercana al central José María Pérez, que finalizó el suceso el pasado día 12 del mes en curso.
En las nueve manzanas del referido consejo popular, se inició el periodo de cuarentena el pasado 16 de abril, cuando fue confirmado como positivo un viajero procedente de España, a quien se sumaron luego otros diez casos, lo que obligó al estudio de más de 300 personas, entre contactos y sospechosos, reportándose un fallecido.
Tras decretarse el fin de la medida, hubo aplausos y felicidad entre los pobladores del territorio, que hasta ahora estuvieron recluidos en sus viviendas de manera disciplinada, a quienes se les garantizó la alimentación, los cuidados médicos y otras necesidades básicas.
Jesús González Triana y su esposa estuvieron entre los más agradecidos. Al concluir la ceremonia, donde se dio por terminado el evento, ellos dijeron a Granma que solo un país como el nuestro, sin muchos recursos y bloqueado económicamente por EE.UU., es capaz de dignificar al ser humano como pocos saben hacerlo en el mundo.
Autoridades del Consejo de Defensa Provincial y Municipal reconocieron la entrega de todo el personal involucrado, el pueblo, las fuerzas del orden y otras instituciones económicas.
Con este cierre, en Villa Clara todavía restan por concluir otros dos eventos, el que involucra a los 47 abuelitos y 19 trabajadores del Hogar de Ancianos No. 3 de Santa Clara, y el que se produjo en fecha reciente en el poligráfico Enrique Núñez Rodríguez, donde están implicadas 14 personas.
COMENTAR
Lourdes Noemí Milián Borroto dijo:
1
17 de mayo de 2020
06:42:26
Responder comentario