Las Tunas.–Colaborar con la salud del pueblo es uno de los objetivos que persigue la empresa Labiofam de este territorio, al producir, por primera vez, una loción desinfectante de manos a base de alcohol, muy útil en los momentos que vive el país.
De acuerdo con Lisbet Almaguer Batista, directora de la unidad empresarial de base de Producción y Comercialización de dicha entidad, la producción se inició en el mes de marzo, en la planta de biopreparados, con un volumen inicial de 3 000 frascos. Ya en abril se ha elevado esa cifra al doble hasta la fecha, y se espera cerrar el mes con unos 12 000 frascos.
«Se está llevando a todos los puntos de venta de la cabecera provincial, excepto los que han sido cerrados por la presente situación, y en tres ocasiones se ha llevado también al resto de las localidades, cuando hemos tenido disponibilidad de transporte», apuntó Almaguer Batista.
El producto, tiene también propolina que es desinfectante y bactericida. Por la aceptación que ha tenido en la población tunera, se espera mantenerlo aun después de pasada la enfermedad. No obstante, la directiva aseguró que hay respaldo de materias primas para sostener los niveles productivos.
«Hoy lo comercializamos por un valor de diez pesos, en un formato de 500 mililitros, porque son los envases con los que contamos, pero en la medida en que dispongamos de otros, haremos las fichas de costo y comercializaremos otros formatos», precisó. (L.M.L.H.)






COMENTAR
Fara de la C dijo:
1
20 de abril de 2020
08:25:31
maribet dijo:
2
20 de abril de 2020
12:15:21
Responder comentario