ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Para estos comicios fueron convocados 34 millones 985 mil colombianos y se habilitaron 81 mil 925 mesas electorales. Foto: Revista Semana

Bogotá.— A las 4 de la tarde (hora local, 5 p.m. en Cuba) cerraron los centros habilitados en Colombia para que los ciudadanos votaran en el plebiscito de este domingo 2 de octubre en el cual decidirán si refrendan o no los acuerdos de paz alcanzados en La Habana.

De acuerdo al primer informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), el plebiscito de paz transcurrió en normalidad y con gran afluencia en sus primeras tres horas de desarrollo a pesar de la llovizna en algunas zonas del país.

Para estos comicios fueron convocados 34 millones 985 mil colombianos y se habilitaron 81 mil 925 mesas electorales, distribuidas en 11 mil 34 puestos de votación en toda Colombia que serán conducidos por 83 mil 581 jurados de votación, precisa Telesur.

Según el MOE la mayor afectación a este proceso ha sido las condiciones climáticas sobre 4 millones de potenciales votantes.

El Gobierno de Colombia y las FARC- EP firmaron el 26 de septiembre el Acuerdo final de Paz para terminar con el conflicto armado y social que ha afectado a la nación por más de 52 y que dejó 220 mil muertos y millones de desplazados.

En breve más información…

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Guzman diaz dijo:

1

2 de octubre de 2016

19:22:58


Ya todos los periódicos dicen el resultado. Por que aun Cuba no? La notici se debenpublicar al momento sea la que sea. Eso es periodismo!!