ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
A su llegada a Cartagena el General de Ejército fue recibido por la vicecanciller Patricia Londoño. Foto: Estudios Revolución

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.-Minutos después del mediodía de este domingo –hora de Cuba- llegó a esta ciudad caribeña el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para participar en los actos que se celebrarán hoy en ocasión de la firma del Acuerdo Final entre el Gobierno colombiano y las FARC-EPpara la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

En el aeropuerto Rafael Núñez, el mandatario cubano fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patricia Londoño, quien manifestó sentirse honrada al poder dar la bienvenida a Raúl y expresó su “infinita gratitud con Cuba por todos los esfuerzos, por haber hospedado las negociaciones y conversaciones durante los últimos años”.

La delegación cubana está integrada, además, por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana; José Luis Ponce Caraballo, embajador en Colombia; así como otros funcionarios del gobierno y la cancillería, muchos de los cuales actuaron en diferentes momentos como garantes en la Mesa de Conversaciones.

Desde su posición como garante en este histórico proceso, cuyos primeros pasos se dieron casi cuatro años atrás en La Habana, Cuba ha contribuido al mismo, convencida de la importancia de lograr una paz definitiva en la hermana nación de Colombia, y tributar así al compromiso de nuestra región de erigirse como Zona de Paz.

Según fuentes de la cancillería cubana, para el mediodía de este lunes se ha previsto una ceremonia religiosa ofrecida por el Presidente Juan Manuel Santos, en la iglesia San Pedro Claver, ubicada en el centro histórico.

En horas de la tarde tendrá lugar el acto protocolar de firma de los acuerdos de Paz, en la explanada de San Francisco, del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, a los cuales habían confirmado su asistencia alrededor de 16 jefes de Estado o de Gobierno; igualmente, acudirán representantes de organismos internacionales y cancilleres de diferentes países.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

tute dijo:

1

26 de septiembre de 2016

05:58:35


Espero que este tratado de paz sea un paso adelante y constructivo hacia un país mas justo y soberano, aunque francamente soy pesimista al respecto. La oligarquía colombiana ha logrado imponer durante décadas un sistema neoliberal nefasto donde los pobres cada vez son mas pobres y los ricos cada vez mas ricos y opulosos. Ese mismo régimen que exhorta a gritos con los reaccionarios presidentes de la región el revocatorio al hermano Nicolás Maduro. Ojala que haya paz pero con justicia social, y que los colombianos no sigan escapándole a su patria del desempleo, la violencia institucionalizada que se expresa en represión a la protesta social, opresión a trabajadores y pobres y expulsión de estudiantes que anhelan estudiar en su propia patria porque la oligarquía ha elitizado la educación privada para unos pocos. Me gustaría decir hoy en dia que Colombia va a tener un gobierno popular que reparta tierra al campesino y medicinas y vivienda a los pobres pero lo veo en un horizonte demasiado lejano a eso...

J M. Arias Ramírez dijo:

2

27 de septiembre de 2016

05:46:37


Gracias a Dios. Gracias a mi gente Colombia será grande y prospera los otros sigan el ejemplo ...!!"

J M. Arias Ramírez dijo:

3

27 de septiembre de 2016

05:54:17


Queremos más equidad en lo social y económico. Menos impuestos y más oportunidades de ingresos para todas las familias de mi gran país Colombia será grande