ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
El derecho Warwick Saupold ha visto acción en las Mayores con los Tigres de Detroit. Foto: Getty Images

Pese a tener seis zurdos en su staff de pitcheo y conocer las debilidades históricas del bateo cubano contra serpentineros de esa mano, la dirección de Australia no reservó ninguno de sus siniestros para el duelo decisivo del Grupo B frente a Cuba, que se jugará hoy en la noche (10:00 p.m.).

Finalmente, el designado para la apertura frente a la artillería cubana ha sido el derecho Warwick Saupold, hombre de 27 años, natural de Perth, quien firmó un contrato de liga menor con los Tigres de Detroit en el 2012.

Desde entonces, Saupold ha desandado todo el sistema de granjas de Detroit y en honor a la verdad sus resultados no han sido negativos. En cinco temporadas por las Menores presenta balance de 32 victorias, 30 derrotas, efectividad de 3.72, WHIP de 1.33, con average oponente de 257.

Acumula además 434 ponches y 205 boletos en 561.2 entradas de labor, en las cuales ha permitido 270 carreras, de ellas 232 limpias. Ha enfrentado a más de 2 000 bateadores y solo le han pegado 42 jonrones, para un bajo promedio de 0.7 cuadrangulares por cada nueve entradas.   

El derecho vivió su experiencia cumbre en la pasada campaña del 2016, cuando impresionó por sus resultados en Triple A con el Toledo Mud Hens, sucursal de los Tigres. En ese eslabón presentaba efectividad de 2.37 y balance de 3-1, guarismos que llamaron la atención y lo catapultaron a su debut en las Grandes Ligas.

Detroit citó a Saupold en mayo del 2016 para sustituir a Daniel Norris, uno de los abridores de los Tigres. Durante su estancia en las Mayores trabajó en seis choques, todos como relevista, en los cuales obtuvo una victoria frente a Baltimore y una derrota ante los Atléticos.

De manera global enfrentó a los Orioles, los Angelinos, Oakland, Texas y Philadelphia, con efectividad de 7.45, fruto de ocho limpias permitidas en 9.2 entradas de labor, en las cuales propinó diez ponches y concedió tres pasaportes gratis.

Como es lógico, ese rendimiento no le permitió sostenerse en las Grandes Ligas y fue enviado nuevamente a la sucursal de Toledo en Triple A, donde sí logró terminar la contienda bien arriba, con siete sonrisas y dos fracasos, promedio de limpias de 2.30 y WHIP de 1.15 en 18 salidas, 11 de ellas como abridor.

Saupold es un lanzador con repertorio clásico. Su recta no sobrepasa las 92 millas, y depende del comando de sus rompientes (slider, curva y cambio), los cuales tira para sacar de balance a los bateadores.

Así lo ha reconocido en diversas entrevistas, en las cuales siempre ha dicho que es un serpentinero de contacto, por lo que su trabajo se apoya bastante en la labor defensiva de sus compañeros.

Al margen de su trayectoria en MLB, Saupold ha sido un permanente baluarte de los Perth Heat en el circuito profesional de Australia, donde ostenta el récord de efectividad en una temporada, fijado en 1.41 durante la campaña 2011-2012.

En anteriores ediciones del Clásico Mundial, el derecho vio acción en el 2013, cuando tuvo una salida contra Taipei de China. Solo trabajó dos tercios (jonrón, dos jits y una base) como relevista en la primera de las tres derrotas australianas en Taichung.

     

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

garraazul dijo:

1

9 de marzo de 2017

19:31:24


Suerte Cuba...!!!!!!

michelon dijo:

2

9 de marzo de 2017

19:33:03


sencillo y es duro decirlo por que el equipo cubano es de los dos mas debiles un equipo que lo domina lo mismo un zurdo que un derecho ,saludos ,a todos

Javier dijo:

3

9 de marzo de 2017

20:13:00


Nos va a comer el Dingo.

Jesus dijo:

4

9 de marzo de 2017

20:46:08


Vamos periodista,este es un pitcher de ligas menores y con resultados pèsimos,en la grande es un coge palos,que està tratando de insinuar,hacer ver que el tipo es bueno para si Cuba pierde decir que se enfrentaron a un grandesligas? Este señor no le gana ni al equipo de Ceiba Mocha. Si Cuba pierde es porque realmente no tiene equipo para participar en estos certàmenes.

amado Respondió:


10 de marzo de 2017

11:39:44

Jesús que mal te sentirás hoy, CUBA ganó y pasó a la segunda etapa. De seguro que ahora dirás que no va a la semifinal. No es un secreto para nadie que NUESTRO esquipo de hoy tienen lagunas, porque nos han desangrado de peloteros y después no los dejan representar a su país como los grandesligas del mundo completo, pero con lo que tenemos hemos asistido y me siento representado dignamente y con los valores y los ....... que tienen esos CUBANOS no hay nada imposible y de seguro que van pa.arriba del lío.

Jesus Respondió:


11 de marzo de 2017

03:57:14

Que mal informado estàs Amado. Cuba nunca ha aceptado a los que se fueron y si me siento muy mal,no quiero que gane la mitad de Cuba,quiero que gane Cuba entera y sin política.

thelastsoulja Respondió:


11 de marzo de 2017

16:17:25

Jesus el que se equivoca es usted. Por cuba no pueden jugar los de la mlb, porque precisamente para jugar alli tienen que abandonar su nacionalidad. Las leyes norteamericanas no admiten a jugadores de nacionalidad cubana en su sistema deportivo. El caso mas sonado fue el de Despaigne en mexico. Si se concreta la eliminacion de esta medida, cuba podria jugar con un equipo unificado para 2021. Hubo un tiempo en donde quizas no se necesitaban de estos jugadores profesionales, pero ahora son esenciales!!!

alina dijo:

5

10 de marzo de 2017

13:41:57


pues le ganamos a Australia y pienso que si que le ganaremos a Israel CUBA CAMPEON!!!!