ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
 Foto: Ricardo López Hevia

TOKIO. -- La escena ha quedado lista, en el campo de batalla ya se respira la tensión en los dos flancos. Ninguno de los dos contendientes, aunque lo hagan muy bien, estaría conforme si no fuera el triunfo. Cuba y Australia deciden hoy el pase a la segunda fase del Clásico Mundial 2017 (CM).

De los cuatro posibles abridores australianos, ya hay que descartar a uno, el zurdo de los Atléticos de Oakland, Travis Blackley, quien le abrió a China. Quedarían entonces Liam Hendriks, Steve Kent y el experimentado Peter Moylan. Al momento de redactar estas líneas no conocíamos la decisión del mentor Jon Deeble, aun cuando ya se había vencido el tiempo para presentarlo según el reglamento de la competencia.

Repasemos brevemente a ese trío. El derecho Hendriks en seis temporadas de Major League Baseball (MLB), tiene ocho victorias y 19 fracasos. En 318 capítulos ha ponchado a 265 y otorgado 78 boletos. Cuenta con un WHIP de 1.403. En la campaña que precedió a este certamen, con Oakland no ganó y perdió cuatro; dio 14 transferencias y poncho a 265, en 64 y dos tercios con un WHIP de 1.284.

Kent tuvo el mismo balance de victoria y derrotas en la campaña anterior al CM2017 que Hendriks. Lanzando para el Tampa Bay alcanzó 115 entradas con 76 bases y 82 ponches. Su WHIP fue de 1.831. En tanto, Moylan ya con 38 años, va a su oncena contienda de MLB. Él ha ganado 24 y perdido 9 en las 10 lides anteriores, en la campaña precedente venció dos veces y no cayó. Trabajó en 44 y dos tercios con 16 pasaportes para primera y 34 ponches.

Uno de los tres, se ha hablado mucho más de Hendriks, se parará en el montículo del Tokio Dome, donde Cuba actuará en calidad de local.

Carlos Martí mentor antillano había anunciado con suficiente antelación a Lázaro Blanco, hoy el mejor serpentinero de la Mayor de las Antillas. “He trabajado muy bien, me siento en óptimas condiciones. Observé mucho a los australianos, tenemos un plan y le puedo decir al pueblo que me verá que confíen en Lázaro Blanco. Me entregaré sin límites, porque no hay mañana”, dijo a Granma.

Se trata de una final, no porque reparta un premio, sino que para uno de los dos significara recoger las maletas e irse. La última vez que Cuba y Australia dirimieron algo tan importante, fue en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004. Allí se encontraron en la final, favoreciendo el juego a la plantilla cubana.

Como esa es la característica del partido a los peloteros le hace falta mucho aplomo en el campo de juego.

Claves para el desafío:

Australia: que su pitcheo de primera línea absorba la responsabilidad; que despierten sus bates porque ocho jit a China es muy poco, pese al descenlace de Ko beisbolero. Cuba: que los principales hombres de la alineación respondan y que Blanco, hasta ahora en blanco, alcance la mayor cantidad inning para que el relevo venga en su ámbito.

De ganar Cuba, ojo el primer rival en la segunda vuelta, sería nada menos que Israel.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

willians dijo:

1

9 de marzo de 2017

11:54:07


se le puede ganar a Australia, pero hay que batear, no esperemos que el pitcheo cubano se mantenga hermético todo el tiempo, Lázaro tira 4 entradas, no más, y después es cuando es, porque sinceramente no tengo mucha confianza en el resto de los relevos, a juzgar por lo visto en la preparación, que no nos ciegue el triunfalismo ni el exceso de optimismo, se le puede ganar a Australia pero hay que jugar a un nivel bien cercano a la perfección, Australia no es Japón, pero lo que puede pasarnos es lo que nos pasó con Holanda en el tercer clásico, lo cogemos, lo cogemos, lo matamos, y al final,. con un swing nos mataron en la línea de meta, Andrelton Simmons nos mató a nosotros, porque entre otras cosas, nos creíamos superiores desde antes de jugar, y esto es fatal, quien quiera una prueba de eso, que vea los resultados ahora del grupo A, con la Korea que se pensaba superpoderosa sin jugar, en el terreno no pudieron concretar esa superioridad. Suerte a los cubanos hoy, si pasamos, el verdadero clásico empieza con Israel

Ernay G dijo:

2

9 de marzo de 2017

12:00:19


Confiemos en Blanco y en la bateria de nuestro equepo que hasta el momento lo an echo bien

jorgito Respondió:


9 de marzo de 2017

16:39:21

estyo de acuerdo con su planteamiento no hacie con los que piensa que no bamos a ganar .el equipo Cuba Siempre es el equipo Cuba

Eltiti dijo:

3

9 de marzo de 2017

12:02:02


Debemos ganar hoy, pero si perdemos no hay de que humillarse. Australia cuenta con jugadores de MLB, nosotros no. Hace falta que Blanco no se vaya en blanco...

pbruzon dijo:

4

9 de marzo de 2017

12:03:24


bueno hoy cuba recoje las maletas y manana discutimos que paso o que no paso.

Yonny Oller Ramírez Respondió:


9 de marzo de 2017

15:28:45

Señor pbruzón, como puede ser tan pesimista, de todo modo que con aficionado como usted es bueno contar, porque con su pesimismo hacen posible que nuestros muchachos se crescan para restregarle a usted y a lo que piensan como usted la victoria cubana.

jorgito Respondió:


9 de marzo de 2017

16:38:07

hermano con quien estas .

marcos silva dijo:

5

9 de marzo de 2017

12:07:48


no veo al equipo cuba con las armas necesarias para ganarle a australia,en su mente se saben perdedores.

Miguel Rueda Martos Respondió:


9 de marzo de 2017

14:58:16

Hay que tener fe en lo nuestro

Aracelis RD Respondió:


9 de marzo de 2017

15:16:20

El equipo CUBANO no son perdedores, son cubanos antes de todo y saben entregarce con el corazon antes grandes retos, parece mentiras que tu lo seas o tu fanatismo por el fulbol te a segado la historia de nuestro beisbol y de los jugadores que han hecho historias en el deporte nacional de nuestro país. Si tenemos deficiencia y hay que jugar hoy con mas entrega que cuando se jugo con Japon pero la historia de nuestro beisbol todavia es temible por nuestro contrarios y si somos un equipo respetado es por nuestra entrega a la hora del juego.

Rodolfo Rumbaut Almeida Respondió:


9 de marzo de 2017

15:34:36

Esta noche podemos ganar con estas dos cosas, y sí tienen muchas posibilidades de cumplirse: si un lanzador, el que sea, mantiene muy buena velocidad en las rectas, sinkers y sliders, y mantiene un control como Dios manda, que es en la zona baja y las esquinas, y así lo hace Lázaro Blanco en los últimos meses, pues la 2da cosa sería que despierten par de bateadores: Cepeda, Saavedra y Benítez, pues casi todos los demás, la están dando, ganando en concentración, sin 'gatear' tras ciertos lanzamientos como en el pasado. realmente he notado que excepto Despaigne que 'gateó' sobre un 3er lanzamiento, en los demás bateadores esto ha desaparecido. Con esas 2 armas, se puede ganar. Nótse como Vladimir garcía entró y continuó tirando bolas x aquí y por allá, solo que anduvo con suerte. Sin dudas, Baños, Yónder y Blanco, son los únicos cubanos con un excelente control, y eso hace daño a cualquier escuadra. Y algo innegable, si el DT del equipo anima a sus discípulos a jugar, solo a eso, y con toda la confianza del mundo, entonces un equipo hace lo imposible por responderle a ese Director, y eso se le sobra al 'viejuco Martí', en horabuena. HOY GANAMOS. Arriba Cuba, que estamos siempre peleando!

Vater Respondió:


9 de marzo de 2017

17:42:08

¿Y se puede saber cómo obtuvo Ud. el poder de leer las mentes? Su comentario, camarada, es derrotismo en estado puro y eso lastima. La derrora es parte de la competencia. Si perdemos nos vamos y no pasa nada. Y lo mismo harían los canguros. Tranquilo compatriota, no los mate antes de la partida.