ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación abre sus puertas hoy en La Habana con investigadores de todas las latitudes, centrada en temas como las tecnologías de la información y las comunicaciones, las fuentes renovables de energía y las nanociencias.

Bajo el lema Innovación para el desarrollo sostenible, asisten unos mil 200 delegados cubanos y otros 200 colegas extranjeros de 39 países, entre ellos de China, Vietnam y Rusia, como los más representados.

Impulsar el análisis de los avances y logros alcanzados en materia de investigación e innovación en diversas áreas temáticas constituye uno de los objetivos de la cita, que incluye 10 eventos paralelos, dijo a Prensa Latina María Luisa Zamora, miembro del comité organizador.

En el foro sesiona por vez primera un taller de nanociencias, especialidad que presentó un programa nacional para su fortalecimiento como pilar esencial en el desarrollo económico y social de la isla.

Síntesis, purificación, caracterización y funcionamiento de nanoestructuras, sus aplicaciones en la economía y la sociedad figuran entre los temas a tratar en este acápite.

Una feria expositiva se efectúa de manera paralela, en la que se expondrán los principales resultados científicos y tecnológicos de empresas nacionales y extranjeras.

Organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada de esa entidad, la cita, que se extenderá hasta el viernes, tiene como sede el capitalino Palacio de las Convenciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mario dijo:

1

16 de marzo de 2018

08:00:30


Muy interesante seria ver la convencion sobre los tema de la nano, ademas de otros eventos de ciencia ,tecnologia e innovacion que quisiera detenerme en el en el de innovacion que vamos a pasos agigantados y en lo referente a innovacion estamos con casi 42 años con la aplicacion del sistema de pago de la ley 38 con los 5ooo pesos inamobible por el estado con la cantidad de trabajos presentado es ya necesario el cambio de mentalidad en subir esa escala ya que la ciecia, la tecnologia y la propia innovacion ha cambiado muchisimo por que no cambiar el sistema de pago absoleto para estos tiempo en que vivimos.