ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Dazhu Yang. Foto: Archivo

El doctor Dazhu Yang, director general adjunto y jefe del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), arribará hoy sábado a Cuba con el propósito de pasar revista al estado de la colaboración bilateral iniciada hace 40 años.

Según informó a Granma Marta Contreras Izquierdo, de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, el programa preliminar de actividades del alto directivo incluye visitas a varias entidades científicas y de asistencia médica, como el Centro de Isótopos, el de Protección e Higiene de las Radiaciones, el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, el de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, y el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

También sostendrá encuentros con funcionarios y representantes de los ministerios de Salud Pública, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Agricultura y otros sectores.

Dentro de los vínculos mantenidos en los últimos tiempos, resalta el apoyo ofrecido por el OIEA a nuestro país para la preparación de personal especializado en materia de medicina nuclear y radioterapia, que ha incluido la capacitación de médicos, físicos, ingenieros y técnicos en instituciones de renombrado prestigio internacional.

Antes de ocupar su actual cargo el primero de julio del 2015, el doctor Yang fue director de la División para África del citado organismo, e igualmente desempeñó esa responsabilidad en la  correspondiente a la región de Asia y el Pacífico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

18 de marzo de 2017

10:30:33


Muy importante la visita a nuestro país del doctor Dazhu Yang de la OIEA, pues en Cuba se utiliza ampliamente la energía nuclear en varios sectores, como expresa el trabajo. Estrechar los lazos de cooperación con esta organización es muy útil para nosotros.