ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

Un equipo de científicos dirigido por Edward Young, de la Universidad de California, ha afirmado que la teoría del gran impacto para explicar el origen de la Luna esta es falsa. Hasta ahora se creía que un planeta más pequeño, Tea, 'rasguñó' la Tierra y tras el impacto fue lanzado a la órbita de esta para dar origen a la Luna.

Un estudio dirigido por el profesor Young afirma que Tea se estrelló contra la Tierra con tanta fuerza que los planetas se fundieron y entonces un pequeño trozo se desprendió de esa colisión para formar la Luna.

Según los científicos, si la primera hipótesis fuera cierta, la Luna habría tenido una composición química básicamente igual a la de Tea, pero esta teoría no se ha demostrado en el curso de un examen de los isótopos de oxígeno de las rocas lunares.

"No vemos ninguna diferencia entre los isótopos de oxígeno de la Tierra y los de la Luna; son indistinguibles ", señaló Young, citado por 'The Guardian'. "Tea se fundió tanto con la Tierra como con la Luna, e incluso se dispersó entre ellos", agregó el profesor.        

La colisión tuvo lugar aproximadamente 100 millones de años después de la formación inicial de la Tierra, lo que significa que ocurrió hace más de 4,500 millones de años.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Adolfo Lopez dijo:

1

30 de enero de 2016

23:33:01


Me parece una nota sin sentido, y por tanto me extraña que aparezca en este prestigiado diario.

juan carlos gomez dijo:

2

31 de enero de 2016

07:05:07


Seguidor desde la juventud de Radio Habana Cuba (hoy en Esperanto) y de CUBADEBATE. Celebro poder leerlos por Internet.

Tati dijo:

3

31 de enero de 2016

14:47:46


Apretaron!!¿? De dónde sacaron esa teoría. No soy ducha en esa materia, pero me parece poco probable e increíble. Gracias.

minervo dijo:

4

31 de enero de 2016

18:30:49


Pienso que este es un articulo sensacionalista solo para llamar la atencion del lector. Dice el encabezado que ''los cientificos revelan'' cuando en realidad es un grupo de cientificos de una universidad planteando una teoria mas entre cientos de ellas. De ahi a que toda la comunidad cientifica acepte esto va realmente un buen trecho. No se donde esta Miguel Angel que aun no ha criticado esto.

ernesto dijo:

5

6 de febrero de 2016

10:29:33


... pero que ha tomado ese ?

avenged dijo:

6

9 de febrero de 2016

20:08:34


para los que no son muy duchos en esta materia Tea era un planeta con aproximadamente la mitad de la masa de la tierra y esta teoria que plantea este prestigioso cientifico lleba ya varios años de estudios y por la conformacion de las texturas de la tierra y la luna se debe la explicacion que se le da a este tema...si no conocen del tema no opinen lo que no es opinable...

FASV dijo:

7

12 de febrero de 2016

10:53:28


POR SUPUESTO, Y TAMBIEN QUE LOS MARCIANOS EXISTEN.....