ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado 18 de mayo Foto: Tomada de su perfil de facebook

Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en esta capital, evoluciona de manera estable con respuesta favorable a las acciones terapéuticas.

Según el parte médico, ofrecido por el Grupo Multidisciplinario que la atiende en el hospital Hermanos Ameijeiras, la paciente mantiene estabilidad hemodinámica y ventilatoria, con una respuesta favorable al tratamiento antimicrobiano, nutricional y psicológico.

En medio de su gravedad, Díaz Almaguer se alimenta por vía oral y desde el punto de vista psicológico se muestra animada y coopera, indican los especialistas a cargo de su asistencia.

Las lesiones infecciosas de partes blandas progresan hacia la cicatrización, y la rehabilitación ha logrado evitar el desarrollo de deformidades articulares, indica el parte médico.

Desde el primero de agosto Maylén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, recibe tratamiento y rehabilitación en el hospital Hermanos Ameijeiras por el grupo multidisciplinario de ese centro asistencial, con la colaboración de otras instituciones.

Anteriormente fue asistida en el hospital universitario General Calixto García, donde recibió tratamiento y rehabilitación.

El accidente ocurrió el viernes 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas, incluida la tripulación. (Tomado de Cubadebate)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Angel Fonseca Yero dijo:

1

1 de septiembre de 2018

10:59:53


Qué buena noticia, para esa jóven y para nuestros médicos, publiquen esta noticia para que el mundo sepa que con el bloqueo criminal y nuestros problemas internos lo que puede hacer un país gastando recursos bien caros sin costarle un peso a esa famila por lo que estan realizando para salvarle la vida a uno de sus hijos, viva cuba y abajo el imperialismo

Ernesto martinez Respondió:


3 de septiembre de 2018

01:08:05

viva cuba libre, viva la recolucion y vive eternamente las ideas de nuestro cama dante en jefe Fidel castro. abajo el bloqueo, abajo el imperialismo. salud y fuerza para la joven valiente mailen diaz. mi corazon con ustedes

sinda machin mena dijo:

2

1 de septiembre de 2018

11:02:53


El servicio de Higiene y Epidemiologia del HGCP le desea a la paciente Maylen unha pronta recuperacion y pronto este incorporada a nuestra sociedad.

Andrachi dijo:

3

1 de septiembre de 2018

11:14:59


Estamos seguros de que nuestrAs y nuestros médicos harán el milagro. Muchacha tan joven, tan bonita. Merece vivir y vivirá.

Alexis Segundo Blanco dijo:

4

1 de septiembre de 2018

11:37:15


Muy bien Maylén sigue usted e s una guerrera, todos estamos contigo.

Mirelys Ronquillo Santana dijo:

5

1 de septiembre de 2018

11:40:04


Vamos bien, tú puedes, Cuba y el mundo estamos contigo. Salud y fuerza tienes los mejores seres humanos del mundo contigo: el pueblo cubano.

Enma Respondió:


31 de octubre de 2018

09:31:10

si de algo estoy segura es de la atencion medica cubana es unica en el mundo foncia plenamnete en ella maylen vivira porque los medicos cubanos se entregan del todo en su profesion , solo digo de todo corazon y con sinceridad VIVA CUBA LIBRE .