ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A una semana del accidente aéreo en La Habana, la evolución de las dos sobrevivientes ha permitido continuar el plan de tratamiento integral en sus distintas etapas; dirigido a mantener la función respiratoria, la estabilización de la función cardiovascular, el equilibrio del medio interno, así como el abordaje oportuno de las lesiones producidas como consecuencia de la severidad del trauma y sus complicaciones, explicó el doctor Carlos Martínez Blanco, director del Hospital Universitario Calixto García.

Tras seis días de tratamiento intensivo, Mailén Díaz Almaguer se reporta en estado crítico con probabilidad de complicaciones, un pronóstico reservado y evolución con tendencia a la estabilidad.

Sobre Emiley Sánchez La O detalló que continúa reportada en estado crítico extremo y con un pronóstico desfavorable a partir del alto riesgo añadido de complicaciones que representa la severidad de las quemaduras en el 41 % de la superficie corporal.

Martínez Blanco apuntó que el equipo multidisciplinario a cargo de su atención continúa la evaluación sistémica de la evolución de cada paciente para la adopción oportuna de las medidas necesarias en correspondencia con la situación clínica que se presente, para lo cual disponen de los recursos necesarios.

Hasta las diez de la mañana de este jueves se habían identificado 74 víctimas, informó el doctor Sergio Rabell Piera, director del Instituto de Medicina Legal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

manu dijo:

1

25 de mayo de 2018

07:09:48


Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y la pronta recuperación de las 2 personas que continuan graves, esperemos se haga justicia y los responsables sean llevado ante la justicia.

Alfredo Rodriguez Aguila dijo:

2

25 de mayo de 2018

07:23:37


Yso tengo la esperanza que van a sobrevivir se lo pido a dios todos los dias,asi sera,porque la familia y el pueblo de Cuba las necesita,yo en estos momento no me encuentro en pero asi pensamos todos los cubanos donde quiera que estemos,porque en situaciones como esta el dolor se comparte, se multiplica en el alma y en el corazon, es por eso que le digo a las familias que tengan paciencia que el equipo multidisciplinario de medicos con que cuenta nuestro pais, es uno de los mejores del mundo.

luisito dijo:

3

25 de mayo de 2018

07:55:22


Fallece Emiley Sánchez, sobreviviente del siniestro aéreo Con profundo dolor el Ministerio de Salud Pública informa, que a la 1 y 45 horas de hoy, 25 de mayo, falleció la paciente Emiley Sánchez De la O, de 40 años de edad, natural de Holguín. Emiley se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario General Calixto García, a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente aéreo ocurrido el pasado viernes 18 de mayo. Como se había estado informando a nuestro pueblo su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir por la aparición de complicaciones, a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención, durante los 6 días de tratamiento intensivo. Llegue a familiares y amigos las más sentidas condolencias. TOMADO DE RADIO RELOJ

maite dijo:

4

25 de mayo de 2018

08:00:39


Hojala que dios ponga su mano confiamos en la medicina cubana

alarcon dijo:

5

25 de mayo de 2018

08:05:34


Es lamentable tan inesperada situación ajena a nuestra voluntad, nuestras más sentidas condolencias a los familiares de Emiley Sánchez La O , de la que conocimos temprano en la mañana su fallecimiento, nuestro respeto al equipo médico que trabajó sin cesar por salvare su vida.