ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yusmel Velásquez amaestró a los Leones. Foto: Ricardo López Hevia

Excelente trabajo del derecho Yusmel Velásquez durante 8 entradas y dos tercios sin permitir anotaciones le permitió a los Sabuesos holguineros completar la barrida a costa de Industriales, derrota que le costó a los Azules descender del primer lugar, ahora a un juego de los Tigres avileños, quienes también le pasaron la escoba a su rival de turno, Camagüey.

Durante todo el choque Yusmel fue dueño de la situación y, a pesar de regalar seis boletos de libre tránsito, colgó cero tras cero a los capitalinos para extender a 18 la cadena de escones consecutivos propinados por el pitcheo holguinero cuyos dos anteriores abridores—Rodolfo Soris y Carlos Alberto Santiesteban—, solo aceptaron una sucia en 13 capítulos.

El zurdo Pedro Durán fue un digno rival de Velásquez, trabajando seis innings con seis jits permitidos. Pero tres de ellos—dos sencillos, de Lázaro Bent y José Antonio Castañeda, y un doblete del jardinero central Luis Manuel Castro—, fabricaron la única carrera del disputado partido, presenciado a estadio lleno.

Empatado a una carrera en cinco entradas marchaba el partido del Cándido González cuando en el sexto los avileños le fueron encima al pitcheo agramontino para fabricar un abultado racimo de seis anotaciones, cuatro de ellas remolcadas por el cuadrangular del designado Humberto Morales con las bases llenas, el quinto que se conecta en la presente Serie. Fue el séptimo triunfo en línea de la tropa de Roger Machado.

Los campeones nacionales salvaron la honrilla en el 26 de Julio artemiseño…pero trabajo les costó, luego de doce peleados capítulos, bateando bien esta vez con doce inatrapables y contando con un buen relevo del Novato del Año en la pasada 53 Serie, el derecho Vladimir Gutiérrez.

Barrida a favor de las Avispas indómitas en el güinero Héroes del Mayabeque, con el excelente desempeño del binomio de serptineros formado por Ulfrido García y el novel Carlos Font y una docena de indiscutibles.

Como muchas veces ocurre en un doble juego, hubo división de honores en el Augusto César Sandino entre Las Tunas y Villa Clara. En el primero los Leñadores se apoyaron en la labor de su principal abridor, Yoelkis Cruz, ayudado por el cierre del veloz Carlos Juan Viera. En el segundo choque los discípulos del mentor Ramón Moré tomaron desquite y blanquearon a sus rivales, con el zurdo Robelio Carrillo de abridor y Yasmani Hernández a cargo del cierre, con cuadrangular de Yordanis Linares por los vencedores.

Hubo un nocao en la jornada, el propinado por los Cocodrilos matanceros a los Elefantes cienfuegueros con una ofensiva de 18 jits, uno de ellos jonrón del novato jardinero Norel González, y triunfo para el exmundialista juvenil Cionel Pérez.

Finalmente, en el Cristóbal Labra, los Piratas pineros volvieron a doblegar a los guantanameros, esta vez por siete carreras de ventaja.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

carlos dijo:

1

2 de octubre de 2014

23:39:20


Se cumplió lo de mi comentario sobre el hueso que le venia bien a los perros, les doy las gracias por demostrarles a muchos que los azules no habían tenido que jugar porque no habían tenido contrarios y por obligar a los comentaristas a mencionar a su equipo que cuando pierden no les gusta hablar del tema, hoy les prometo que habrá mucho sube y baja en esta serie, saludos..

Iván Morales dijo:

2

3 de octubre de 2014

00:11:42


¿Alguien tiene alguna noción de lo que le sucede al actual campeón nacional? Tres subseries perdidas en igual cantidad de presentaciones. La ofensiva.... bien.... mal. Oigan, batear para solo 194 (antes de los juegos de este jueves), es inconcebible para ese elenco. Algo anda mal en la tierra del mejor tabaco del mundo.

toyo dijo:

3

3 de octubre de 2014

01:22:49


Y e Sancti Spiritus el juego se suspense por un ataque de diarrea que sufre el equipo de Granma según el Escambray,periódico provincial..Increíble

Ramón dijo:

4

3 de octubre de 2014

02:00:00


Buen dia a todos. Como se dijo por varios foristas en los comentarios del miércoles referente al articulo del periodista Sigfredo Barros Segrera al no reflejar adsolutamente nada de la victoria de Holguín cuando le rompio el invicto a Industriales, que los Cachorros son El Papa de los Azules y otras cosas, ahi esta la prueba. Industriales es ganador en el Latino frente a equipos en estos momentos no tan fuertes, pero cuando cogen carretera y se encuentran con equipos supuestamente inferiores, pero con deseos de jugar, la realidad es otra. Eso es una prueba que no estan tan consolidados. Hay un refran que dice: Al que no quieren caldo, le dan tres tasas. Ahi estan bien servidas. Periodistas parcializados: A BEBER. Saludos. Dr. Ramón

Carlos de la Fuente Cordon dijo:

5

3 de octubre de 2014

07:10:00


Soy un holguinero que apoya a su equipo en las buenas y en las malas y ralmente he quedado sorprendido con la barrida a Industriales. Nuestro cachorros han tenido una actuacion estelar en el picheo y considero que de ahora en adelante hay que seguir contando con el equipo de Holguin.