ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La librería Cochero Azul. Foto: Jorge Luis Merencio

GUANTÁNAMO.– La inauguración de la librería Cochero Azul, destinada a niños y jóvenes, marcó el inicio de las actividades por la 26 Feria Internacional del Libro en esta provincia.

La institución cultural se ubica en el segundo nivel de la ludoteca infantil Ismaelillo, aledaña al parque José Martí, y entre sus ofertas cuenta con libros impresos y en formato digital, minilibros para colorear, una sala de juegos digitales y de las multimedias cubanas La Mochila y Pa' que te eduques.

Yanai Pérez García, directora del Centro Provincial del Libro, informó que la editorial Gente Nueva fue la gestora del proyecto, el cual prevé en su programación la presentación de títulos por sus autores u otras personalidades de la cultura.

Esta constituye la décimo sexta librería perteneciente al mencionado Centro y la sexta ubicada en la ciudad de Guantánamo.

Entre los numerosos títulos al alcance de niños y jóvenes en el nuevo espacio creado están La Edad de Oro, El Principito y Maravillas de la zoología.

La 26 Feria Internacional del Libro en el territorio pone a disposición de los lectores más de 74 600 ejemplares y 540 novedades, entre estas últimas más de una decena provenientes de la editorial guantanamera El Mar y la Montaña.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Georgia Junqueira dijo:

1

5 de abril de 2017

10:10:02


Que boa notícia! Sempre que vou a Guantânamo (a família do meu marido é de lá) encontro bons livros, e agora com mais uma livraria, teremos mais opções ainda. Parabéns Guantânamo pelo investimento na literatura e na cultura do povo.