ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con la complicidad de un sol luminoso, una multitud de niños, adolescentes y jóvenes empinaron este sábado hermosos papalotes contra del bloqueo, en la explanada del Morro,en denuncia a la injusta ley impuesta por Estados Unidos a Cuba por más de 50 años.

El gesto de las nuevas generaciones, que inundaron el cielo con sus cometas portadores de frases como: «Yo soy Cuba», «Cuba es nuestra», «No más Bloqueo», «Cuba es socialista» y «El Bloqueo debe cesar», formó parte de las acciones sabatinas de la edición 26 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

Los participantes, en su mayoría de escuelas de los municipios Regla, Habana del Este y Guanabacoa, también portaron en sus mochilas y pullovers la máxima«No más bloqueo», demostrativo de la batalla emprendida por el pueblo cubano hasta alcanzar la definitiva victoria contra este engendro imperialista, que limita a Cuba en el plano económico, financiero y comercial.

Pioneros, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), miembros de la sociedad civil cubana y del Ministerio de Relaciones Exterior , además de glorias del deporte y otras personalidades del arte y la literatura, se dieron cita en el lugar para disfrutar de esta hermosa acción contra esa política imperialista, condenada también por la opinión pública internacional y en foros mundiales como la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De este modo en la penúltima jornada del capítulo habanero de la Feria del Libro, con sede en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, se patentizó la voluntad de luchar contra el bloqueo hasta su derrota definitiva.

La fiesta de la letra impresa dedicada a homenajear al Doctor Armando Hart y a Canadá como país invitado de honor, incluyó en el programa de hoy la clausura del Encuentro de Editores y Traductores , un panel sobre el aniversario 50 de la fundación del Instituto Cubano del Libro y varias presentaciones de novedades editoriales.

Mañana domingo cierra el capítulo habanero de la cita anual más esperada por los amantes del libro y la lectura, que a partir del 8 de marzo iniciará su recorrido por el resto del país hasta finalizar el 16 de abril en Santiago de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

RIVERO dijo:

1

18 de febrero de 2017

14:55:27


Donde están las fotos?

Gloria de Dios Respondió:


19 de febrero de 2017

02:22:40

Las fotos estan y muy bonitas. Linda iniciativa. FELICIDADES A ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES. Gloria desde Catar

Guillermo Respondió:


19 de febrero de 2017

08:22:04

Hola Arriba de la fotos hay redondelitos Aprieta sobre cada uno de ellos y veras las fotos restantes Suerte

Víctor Ramos dijo:

2

18 de febrero de 2017

19:38:11


Así se hace, duro al bloqueo.

MANU dijo:

3

19 de febrero de 2017

05:10:16


Bonita iniciativa,esperemos que pronto se le de solución,y así el pueblo Cubano pueda vivir mejor.

leonardo dijo:

4

19 de febrero de 2017

06:36:06


que vivan los gloriosos pioneros cubanos, abajo el criminal bloqueo, que vivan Fidel y el Che!

emilio Fernández lobeiras dijo:

5

19 de febrero de 2017

06:46:52


Es clamor universal, EL CESE DEL BLOQUEO o EMBARGO que el Imperio ha impuesto a CUBA, durante más de cinco décadas. Ha sido condenado, en foros, organizaciones internacionales de países, y ante las Naciones Unidas. LEVANTAR LA UNIDAD EN UNA SOLA VOZ ¡NO AL BLOQUEO CRIMINAL!