ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El volumen Postales en sepia, entre los títulos a presentar. 

Cienfuegos.–Mecenas, la principal casa librera de Cienfuegos, presentará seis materiales durante la versión capitalina de la Feria del Libro, este jueves, en La Cabaña. Lo encabeza el texto teatral Ojo de agua, del destacado dramaturgo Christian Medina Negrín.

Ojo de agua se publica dentro de la colección Pelícano lunar, dedicada por Mecenas a los materiales de perfil infanto-juvenil.

Otro de los volúmenes a mostrar en la capital será Postales en sepia, compuesto a partir de crónicas del periodista Francisco González Navarro publicadas en el periódico provincial 5 de Septiembre a inicios de este siglo.

Integra la lista de la casa cienfueguera en La Cabaña la novela Ariza, firmada por el escritor Alexis García Somodevilla, acreedora del Premio Literario Fundación Fernandina de Jagua, máxima distinción en el campo de la literatura otorgada en la Perla del Sur.

Afuera acechan los demonios y otros relatos, perteneciente a la autoría de Luis Ramírez, entra dentro de las apuestas locales, como parte de la colección Caminante. Ya este autor publicó a finales del siglo pasado la noveleta Afuera acechan los demonios (en solitario) por Letras Cubanas; ahora le incorpora algunos relatos inéditos al mencionado original.

Además, Mecenas trae el ensayo Letras y pensamiento desde el prisma, escrito por Yolanda Ricardo Garcell, de la colección Ideas.

Por último, hace cuerpo de la nómina del sello literario cienfueguero el volumen Manos vacías, de Bernaldo Pérez Román. Constituye un libro deportivo, en puridad un texto sobre el kárate-do y se afilia también a la colección Ideas, de la editorial Mecenas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.