ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El intelectual francés Ignacio Ramonet presentó ayer, durante la cuarta jornada de la 26 edición de la Feria del Libro, su obra El imperio de la vigilancia.

 Foto: Jorge Luis González

Celebrado en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, el lanzamiento estuvo a cargo del ministro de Cultura, Abel Prieto, y la periodista Rosa Miriam Elizalde.

El libro tiene como objetivo clarificar cómo los gobiernos construyen la vigilancia sobre sus propios ciudadanos, aprovechándose de la información que manejan empresas como Google, Facebook o Apple, aseguró el también director del diario Le Monde Diplomatique.

Ramonet subrayó que en la conformación del texto utilizó solo información libre y disponible. «He tratado de hacer un libro de periodista, donde no existe ningún dato reservado», resaltó.

La publicación constituye una alerta inteligente y documentada acerca del control de los estados sobre la humanidad tomando como pretexto la lucha contra el terrorismo, aseguró la periodista Elizalde durante la presentación.

El imperio de la vigilancia cuenta con valiosos testimonios al respecto de personalidades como Noam Chomsky y Julian Assange y reconoce la necesidad de garantías jurídicas para los usuarios de Internet, reconoció.

La obra fue publicada por primera vez en 2015, originalmente en francés, y la edición cubana constituye la tercera en idioma español. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose dijo:

1

13 de febrero de 2017

02:52:26


Gracias a Ramonet por éste nuevo libro que aunque aún no he tenido la posibilidad de leerlo seguramente será muy esclarecedor de como nos vigilan y controlan.

pbruzon Respondió:


14 de febrero de 2017

14:15:15

jose primero lea el libro,creo que es el orden logico antes de dar una opinion sobre lo que se escribio