ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Diez títulos merecieron el Premio del Lector que convoca el Instituto Cubano del Libro. Otorgado en esta oportunidad a los volúmenes con mayor circulación comercial entre enero del 2016 y 2017, el galardón distinguió aquellos cuyas ventas superaron el 70 % de su tirada.

Están disponibles para el público lector en la Gran Librería de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede de la 26 Feria Internacional del Libro hasta el 19 de febrero. Y a continuación en las ferias del libro de las 15 capitales provinciales en  todo el país hasta finales de abril.

Libros premiados:

Gran Premio: Raúl Castro. Un hombre en Revolución, de Nikolai S. Leonov. Editorial Capitán San Luis.

«Por ser el libro que de acuerdo con su tirada alcanzó numéricamente las ventas más significativas en menos tiempo y por constituir una obra que revela la vida, entrega y rica personalidad de uno de los líderes de la Revolución cubana, visto a través de una amistad de más de medio siglo cimentada durante un viaje a México con el autor del libro».

  •     1984, de George Orwell. Editorial Arte y Literatura.
  •     La piedra de rapé, de Daniel Chavarría. Editorial José Martí.
  •     Lo que yace a través del mar. La verdadera historia de los Cinco cubanos, de Stephen Kimber. Editorial Nuevo Milenio.
  •     Hacer y deshacer el amor, selección de Alex Fleites. Ediciones Unión.
  •     La niña y el elefante, de Frei Betto. Editorial Gente Nueva.
  •     Las campanas de Juana la loca, de Marta Rojas. Editorial Oriente.
  •     El caballo de la palabra. Proverbios y enigmas africanos, de Rogelio Martínez Furé. Editorial Arte y Literatura.
  •     Echu-Elegguá: Equilibrio dinámico de la existencia, de Adrián de Souza. Ediciones Unión.
  •     La Bella Durmiente en Central Park, de Grettel Jiménez Singer. Editorial Gente Nueva.
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Orlando Chirino dijo:

1

12 de febrero de 2017

22:00:22


Me complace saber que "1984" de George Orwell haya sido uno de los títulos premiados por el Instituto Cubano de Libro; reciban todo mi reconocimiento. Impensable para los que fuimos jóvenes en las décadas del 60, 70 y 80 del pasado siglo. Hoy vivimos otros tiempos y se rectifican pautas a seguir; conducta de dirigentes sabios. Puede que en un futuro no muy lejano publiquen y pongan a la venta "Rebelión en la Granja", obra del mismo autor, si es que no se ha hecho todavía. Para ello estamos listos también. Los felicito por instituir el Premio del Lector.

Abel dijo:

2

13 de febrero de 2017

07:45:31


tuve la oportunidad de leer el libro raúl castro, un hombre en revolución y le digo que me llenó y me llegó. Es reconfortante conocer cosas de alguien a quien uno aprendió a amar, respetar y admirar desde que tengo uso de razón. No por gusto se vendió satisfactoriamente este libro, y la parte monetaria no es lo fundamental, sino que demostró que estos temas interesan ser conocidos, además de la manera amena en que se contó. Felicidades al autor y sus editores. A los que no lo han leido se lo recomiendo, no se van a arrepentir.

Nelo de Carvalho Respondió:


13 de febrero de 2017

11:41:33

Estoy en São Paulo, Brasil, como conseguir un ejemplar, en Español, claro.

Alfonso dijo:

3

13 de febrero de 2017

07:48:27


Considero que la Editorial Capitán San Luis debiera de considerar la reedición del libro Raúl Castro. Un hombre de Revolución. Cierto que se vendieron todos los ejemplares, y en mi caso llevo meses preguntando en la librería de Cienfuegos para adquirirlo, pero brilla por su ausencia. La nueva edición demanda su aparición por sí misma. Una personalidad como la de Raúl, tan importante para la historia cubana junto con la de Fidel, merece divulgación. Este libro merece la reedición.

joman Respondió:


15 de febrero de 2017

14:43:58

Lo están vendiendo en la Feria, lo compre ayer y habían bastantes ejemplares. Creo que fueron 30 pesos MN.

usuario dijo:

4

13 de febrero de 2017

08:18:44


Más vendidos dónde????.......Desde que oí hablar de ese libro, lo estoy buscando. Sólo lo encontré en el aeropuerto JM a 19 cuc. ¿No pueden hacer un esfuerzo y ponerlo en MN a un precio módico, o ponerlo en PDF para descargarlo??

pedro naranjo machado dijo:

5

13 de febrero de 2017

08:54:57


Millones de cubanos amamos la lectura, si se trata de la historia de nuestra Revolucion, mas todavia, pero realmente se hace practicamente imposible en las cabeceras municipales poder adquirir un libro de estos como Raul, Un hombre en Revolucion, las ultimas ediciones relacionadas con nuestro lider historico y otros mas, a pesar de nuestras limitaciones economicas, pienso se devia hacer un mayor esfuerzo en mas tiradas y hacer distribuciones dirigidas y equitativas, porque se quedan en la capital y en las cabeceras provinciales, la extencion de la Feria del Libro es un buen momento para hacerlo.

Alfonso Respondió:


14 de febrero de 2017

12:05:52

Estimado Pedro: Cienfuegos es cabecera provincial, y el libro oí que lo vendieron, pero jamás lo he visto en la librería Dionisio San Román. Entró una cantidad, me informaron, antes de la Feria del Libro del 2016, pero durante y después de la Feria mencionada, no han vuelto a distribuirlo. Pienso que igualmente se debieran editar todas las entrevistas hechas a Fidel, de varias ediciones ha transcurrido mucho tiempo, las generaciones se van sucediendo y los libros se deterioran. Creo que todo eso debe considerarse. Lo mismo con las obras completas de Martí, así como La Edad de Oro, esos libros jamás debieran faltar en los estantes de ninguna librería cubana.