ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yander Zamora

La exposición Fidel, escudo y bandera -con obras de artistas cubanos de varias generaciones- recibe al visitante en el pabellón dedicado al líder de la Revolución en la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL).

Piezas como Fidel en rojo, de Nelson Domínguez; Fidel, de Kamyl Bullaudy; Mi escudo, de Sándor González; República, de Diana Balboa; Comenzaron los ciclones, de Flora Fong; y Los Montunos, de Eduardo Roca (Choco), forman parte de la exhibición inaugurada este viernes en la sala K-5 de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Precisamente, en ese local radica el proyecto cultural Nuestra historia y Fidel, un espacio multidisciplinario con un programa dedicado al líder y que muestra varias de sus acciones dirigidas a impulsar la cultura en este país.

Según el director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, Eugenio Suárez, la Feria del Libro de La Habana es también continuación y síntesis de la obra del Comandante en Jefe, quien fue gran promotor de la literatura nacional.

El pabellón acoge además varios libros de la colección personal del líder cubano, y otros 24 títulos de y sobre él, los cuales están a disposición del público en esta edición 26 de la FIL.

También se desarrolla el coloquio titulado Fidel, política y cultura, que convoca hasta hoy a un grupo de intelectuales en la sala Nicolás Guillén, de La Cabaña. En tanto, otros encuentros reflexionarán en torno a su trabajo en ámbitos como la solidaridad, el internacionalismo y el periodismo.

La edición 26 del mayor evento literario y editorial de Cuba concluirá en La Habana el 19 de febrero y se extenderá paulatinamente a todas las provincias del país, hasta culminar el 16 de abril en Santiago de Cuba. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

tute dijo:

1

11 de febrero de 2017

04:43:28


Como amo al hermoso pueblo cubano y a esos gigantes de la liberación de los pueblos llamados Fidel Caatro y Che Guevara. Sepan que en cada lucha que el pueblo esta librando contra la represión y el sometimiento al hambre y la miseria de Macri, esta Fidel y Che luchando con los estudiantes , con los trabajadores y con los movimientos sociales ! Venceremos y viva Evita y el Che !

pedro naranjo machado dijo:

2

11 de febrero de 2017

08:49:10


Fidel, nuestro inspirador principal, nuestro eterno guia, nuestro principal educador y formador como revolucionarios de esta querida patria, esta presente en la feria del libro en la habana, Felicidades a ese grande de nuestra cultura, al maestro de generaciones de revolucionario, ARMANDO HART DAVALOS, se debe publicar mas libros de su autoria, por su contenido y sus mensajes, pero en grandes cantidades porque son muy demandados y se agotan rapidamente.

leonardo dijo:

3

11 de febrero de 2017

10:40:22


yo también adhiero a la defensa de la cultura que se expresa en el gobierno y pueblo de Cuba, y como argentino desearía lo mismo para mi país, pero lamentablemente no es así.

Guillermo Respondió:


11 de febrero de 2017

20:57:46

Como expresaron mis compatriotas argentinos, en la lucha contra la derecha de Macri está Fidel también !!!!! Adoro al pueblo cubano