ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Anabel Díaz

A solo horas de que en la capital la palabra de orden sea literatura, escritores, libreros, editores, directivos y público en general esperan con ansias, este jueves 9 de febrero, la inauguración de la 26 Feria Internacional del Libro La Habana 2017, a las 10:00 a.m., en la Calle de los Artilleros de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Durante diez días, la explanada fungirá como sede principal  de un evento que alarga sus espacios hasta otras subsedes capitalinas, donde destacarán significativas propuestas literarias cubanas y de notables escritores de 46 países, la cifra más alta, en cuanto a presencia de naciones extranjeras con ese fin en nuestros predios.  

Dedicada al notable intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos, y a Canadá, como País Invitado de Honor, la Feria –que concluirá su capítulo habanero el 19 de febrero para desplazarse al resto del país y clausurarse el 16 de abril, en Santiago de Cuba–  se hace eco de honrar a los grandes, por lo que dedicará un coloquio y varias presentaciones de entre los 24 títulos de la Colección 90 aniversario, al Comandante en Jefe Fidel Castro, gestor del evento que ya llega a su vigésimosexta edición.

La cultura canadiense tendrá espacio seguro en el Pabellón del País Invitado de Honor, donde cada día ocurrirán presentaciones de autores y libros de esa nación, oportunidad para el acercamiento con su literatura. Para la gala que se celebrará en el teatro Mella como parte del tributo a Canadá, actuará el reconocido grupo The Jerry Cans.

Muestras de cine del país norteño, exposiciones, encuentros con notables intelectuales del orbe, presentaciones escénicas, artesanía, trova y poesía serán buenos aliados por estos días en que, más que nunca, el único modo de crecer es estar  en contacto permanente con los libros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

dianelys de armas gonzalez dijo:

1

8 de febrero de 2017

09:09:02


Es muy bueno que hagan este tipo de feria en nuestro pais ya que podemos adquirir conocimiento mediante la lectura y conocer a cerca de otras culturas.Lo que se pide tambien que saquen a la venta diccionarios y libros como La Edad de Oro de Jose Marti.

Duany dijo:

2

8 de febrero de 2017

09:12:45


Espero que no se igual a las demas ferias ya que lo que mejor se oferta en la Cabaña es la gastronomia y las cosas artesanales porque los libros nada que te invite a leerlo

Madeleine Respondió:


8 de febrero de 2017

10:02:12

Duany, eso de que los libros que se ofertan no invitan a leerlo es cuestión de gusto. Te aseguro que habrá títulos muy buenos... hay que saber hallarlos. Después que los leamos, decimos.

el justiciero Respondió:


12 de febrero de 2017

03:03:46

buscas las cuatro patas del gato compay no vayas te lo pierdes

alexga dijo:

3

8 de febrero de 2017

09:47:11


La feria del libro para nuestro pais es la continuacion de las ideas de Marti y Fidel, se le debe poner el corazón para satisfacer la lectura de todas las edades. Q ue sea mejor que las demas, estamos en el año 2017. Suerte

Rafael Rodriguez dijo:

4

8 de febrero de 2017

11:58:37


Que bueno que regreso la gran librería , ese invento del anterior por editoriales fue un fracaso y molesto para los visitantes a la feria, me dicen se hizo en el centro con unas carpas unidas, así que el área sera mayor , mejor para todos, gracias por oír al pueblo que se quejo bastante a pesar de que el ICL defendía lo que se hizo.

Luis Cante Rusell dijo:

5

8 de febrero de 2017

13:46:32


Me parece que seria bueno informaran el nombre de algunos escritores importantes que asistiran a la Feria. Gracias/