José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Artemisa, aseguró que celebrar hoy el día de la Rebeldía Nacional en este territorio, más que reconocimiento y estímulo moral significa una eterna deuda con el pasado, el presente y el futuro de la Patria.
Valeriano Fariñas resaltó los valores históricos y culturales de la joven provincia de Artemisa que nació experimentando nuevos modelos de gestión, de delimitación de funciones en la Asamblea del Poder Popular, Consejo de la Administración y la separación de responsabilidades estatales y empresariales, como parte de la actualización del modelo económico cubano.
Recordó que desde enero de 2011, el pueblo de Artemisa trabaja en la transformación de sus 11 municipios, con diferentes obras constructivas, cambio de imagen a las instalaciones y la exigencia a favor de la calidad de los servicios.
El Primer Secretario del Partido en Artemisa señaló que la circulación mercantil en el 2013 superó en 3,9 por ciento la del año precedente, que representa un incremento de 43 millones de pesos, en tanto dijo que se transportó el doble de pasajeros y duplicó la cantidad de rutas cubiertas con prioridades en el Plan Turquino y las zonas rurales de todos los municipios.
El miembro del Comité Central dijo que el experimento redujo de 75 a 37 las unidades presupuestadas, en tanto el grupo empresarial del Consejo de la Administración mantiene un crecimiento anual en sus ventas de un 6 por ciento.
Artemisa se destaca en la producción de huevo, hortalizas, granos, carne porcina, tabaco, miel de abejas, azúcar refino y otros ámbitos como la generación de energía eléctrica y la producción de materiales de la construcción, necesarios para impulsar el desarrollo de la economía en el país.









COMENTAR
YANES dijo:
1
26 de julio de 2014
11:03:24
Arq. Eduardo Gonzaleza Camero. dijo:
2
26 de julio de 2014
12:24:00
Esperanza Diaz Marrero dijo:
3
26 de julio de 2014
19:26:54
Responder comentario