Es un fraterno gesto que interpreto como un merecido homenaje a nuestro líder Schafik Handal, dijo el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
Gracias al ALBA, añadió, se han alcanzado importantes logros en nuestros países, así como la reducción del hambre y la pobreza. Inspirando y apoyando a otros, como es el caso de El Salvador.
Los logros del ALBA han sido posibles gracias a una nueva plataforma económica y social, enfatizó.
De igual manera, Sánchez Cerén destacó la labor de Shafik Handal, quien a través del Frente para la Liberación Nacional (FMLN) en 2005 impulsó el proyecto de ALBA-Petróleos en ese país, y los beneficios que ha traído para la población salvadoreña, fue un paso acertado la incorporación de El Salvador a ALBA-Petroleos.
Destacó que estamos en una nueva etapa, “en 2009 y a partir del 2014 el pueblo salvadoreño tomó la decisión de profundizar los cambios ya iniciados. Vivimos un momento único, es el momento de seguir consolidando los ideales de un movimiento justo, seguir construyendo.”
Los países latinoamericanos y caribeños estamos llamados a la integración, seguir creciendo en solidaridad y dignidad, caminando hacia una verdadera independencia. Juntos estamos haciendo germinar la semana de la América nueva como dijo Martí, sentenció el presidente.









COMENTAR
Frank dijo:
1
15 de diciembre de 2014
08:49:24
Responder comentario