ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Molwin Joseph catalogó de significativo que más miembros de la Caricom hayan decidido incorporarse al ALBA Foto: Ricardo López Hevia

El ministro de Salud y Medio Ambiente de Antigua y Barbuda, Molwin Joseph, transmitió un saludo del primer ministro Gaston A Browne, quien no pudo asistir a la cita en La Habana pero aseguró que su pensamiento estaría aquí para celebrar la primera década de un importante hito de la región y el hemisferio.

Molwin Joseph recordó la participación de su país en la reciente V Cumbre Caricom-Cuba en la capital cubana, en calidad de presidente pro témpore de la Comunidad del Caribe.

Reafirmó la inquebrantable solidaridad de Antigua y Barbuda con Cuba y con todos los países miembros del ALBA, así como la satisfacción de su Gobierno por la nueva incorporación al bloque de San Cristóbal y Nieves y Granada.

Durante los diez años del ALBA-TCP se ha logrado mucho. Podría decirse que nunca se ha hecho tanto en tan corto tiempo y que los principios y proyectos del mecanismo tienen ahora más vigencia que antes, agregó.

Resulta significativo que más miembros de la Caricom hayan decidido incorporarse al ALBA y que la vean como una plataforma eficiente que les permita salvaguardar su soberanía e independencia económica.

El ministro de Salud y Medio Ambiente de Antigua y Barbuda se refirió a la tradición integracionista de las naciones del Caribe Oriental y ratificó la importancia de que la prioridad siga siendo la justicia social.

Asimismo, sostuvo que la comunidad internacional no comprende los problemas de los estados pequeños, lo cual le otorga un valor agregado a lo que hacemos en el ALBA. “Los caribeños entendemos a la integración como una necesidad”, subrayó.

El ALBA es fundamental para nuestro desarrollo, pues da a los gobiernos los medios para garantizarles a los pueblos lo que estos necesitan, dijo en referencia a mecanismos con que cuenta como el sistema de compensación de pagos y el SUCRE.

El ALBA es la única que puede cumplir la promesa de un futuro mejor para América Latina, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.