Durante su intervención en la inauguración de la XIII Cumbre, destacó la importancia que ha tenido para los países del Caribe contar con el apoyo del ALBA y de PETROCARIBE, refirió que “los países del Caribe Oriental no hubiesen sobrevivido.”
Dijo que esa es la responsabilidad histórica del ALBA, siempre tenemos que recordar a nuestros padres fundadores, a Fidel que siempre nos ha tratado de unir como un solo hemisferio, una sola nación. Como nunca podremos olvidar a Hugo Chávez, su recuerdo será eterno, en ocasiones como esta es imposible no recordar su afecto hacia los pueblos del Caribe, agregó.
El premier de Santa Lucía reiteró su apoyo incondicional a Venezuela como mismo ha estado junto a Cuba en la denuncia del criminal e injusto bloqueo de Estados Unidos.
Asimismo, llamó la atención a los dos nuevos países miembros sobre el hecho de que el ALBA no solo hace declaraciones, predica con el ejemplo, ofrece guías, actúa sobre lo que se predica.
El mandatario subrayó que “los estados del Caribe también somos miembros de América Latina” y afirmó que por lo tanto “compartimos las responsabilidades de la región en la consolidación de una alternativa al desarrollo”.
Afirmó que como estados caribeños “hemos repudiado la hegemonía de cualquier país y denunciamos la desigualdad”. “Debe de haber igual desarrollo humano y el ALBA da esa equidad”, puntualizó.
“Por primera vez tenemos una movimiento de integración que demuestra ese enfoque alternativo que puede dar beneficios reales, esa es la gran prueba, defendemos que hay un modelo alternativo al desarrollo”.









COMENTAR
Responder comentario