El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió este sábado al excelentísimo señor Mark Rutte, Primer Ministro y Ministro de Asuntos Generales del Reino de los Países Bajos, quien realiza una visita a Cuba con motivo de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), de la que su país es Miembro Asociado, en representación de Saba, San Eustaquio y Bonaire.
En un ambiente cordial, ambas partes se refirieron a las positivas relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de fomentar los vínculos en áreas de interés común. En el encuentro se reconoció el papel constructivo de Países Bajos a favor del avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, en momentos en que esa nación ostenta la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea. Asimismo, intercambiaron sobre temas del acontecer regional e internacional.
El distinguido visitante estuvo acompañado por el embajador Norbert Braakhuis y Philip Strik, asesor del Primer Ministro.
Por la parte cubana participó Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores.
COMENTAR
Responder comentario