ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

Nosotros, los Jefes de Estado y/o de Gobierno de los Estados miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reunidos en La Habana, Cuba, el 4 de junio de 2016, para celebrar su Séptima Cumbre.

Reafirmando lo dispuesto en la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada en la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), efectuada en La Habana en enero de 2014;
Tomando nota de los esfuerzos de diálogo promovidos por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, acompañados por la UNASUR:

Respaldamos la iniciativa de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de la República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, para la reapertura de un diálogo efectivo entre el gobierno y la oposición, con el fin de encontrar alternativas para favorecer la estabilidad política, el desarrollo social y la recuperación económica de la República Bolivariana de Venezuela;

Respaldamos asimismo las diferentes iniciativas de diálogo nacional que conduzcan, con apego a la Constitución y el pleno respeto a los derechos humanos, de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias y la consolidación de la democracia; y Apoyamos todos los esfuerzos de entendimiento, diálogo y los procedimientos constitucionales.

La Habana, 4 de junio de 2016

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sonia dijo:

1

5 de junio de 2016

07:58:47


En la Union esta la Fuerza, y los dialogos pueden llegar a Buenos entendimientos pero esta en manos de la Oposicion si lo entendieran de esa forma..Ojala lleguen a Buenos entendimientos y se arregle la situacion de dicho pais...Porque quieren acabar con los gobiernos de ideas progresista en dicho continente....

Silvia dijo:

2

5 de junio de 2016

08:17:12


Venezuela para salir de la crisis abismal en que se encuentra debe oír a todos los países de la region que piden dialogo respetuoso y serio con total apego a su constitución y respetando los derechos humanos.

Mayra dijo:

3

5 de junio de 2016

08:39:36


Muy importante que se reconozca la critica situación económica, política y social que vive el pueblo venezolano y se llame al dialogo respetuoso y sincero apegado estrictamente a la constitución y el respeto a los derechos humanos. on la union de TODOS los venezolanos superaran esta abismal crisis.

Miguel Angel dijo:

4

6 de junio de 2016

06:41:45


La carta de, acuerdo al contexto en q se desenvuelve la Cumbre de la AEC, las divergencias q pueden aparecer, fue aceptable, existe consenso para la reapertura de un diálogo efectivo entre el gobierno y la oposición. No olvidar q la crisis no fue provocada por el gobierno bolivariano, el Gobierno venezolano esta siendo objeto de una agresión, el pueblo venezolano es quien esta siendo agredido, desde hace años, agudizado en los últimos meses, por la oposición apoyada por el imperio yanqui, en contubernio con el secretario general de la OEA y otros personajes miserables. El presidente Maduro a reiterado en varias oportunidades dialogar, llegar a acuerdos dignos, respetando la legalidad, la soberanía y sobre todo lo establecido en la Constitución, quien agrede es la oposición, la contrarrevolución, apoyados por los yanquis, q están creando un clima de inestabilidad, agresiones, asesinatos, violencia en las calles, haciendo todo lo posible por derrotar la Revolución Bolivariana de Venezuela, sus logros sociales, los beneficios al pueblo, a los pobres, a los desposeídos, a los indígenas de la cuenca del amazonas, vamos a dejar bien claro esto. Entonces vamos a definir bien quien es el agresor y quien el agredido, quien esta violando los DDHH? Quién? Eso esta claro como la luz del sol. Vamos a partir de poner las cosas en su lugar, en caso contrario ni UNASUR, ni la AEC, ni otras voces y organizaciones populares hubieran levantado su voz reclamando el cese de las agresiones, comenzando por el Sr Obama, q reiteró el documento declarado a Venezuela como una amenaza para los EEUU, lo cual es totalmente falso, es una mentira, es una falsedad, es una forma de preparar las condiciones para realizar una agresión militar contra Venezuela y todas las medidas punitivas contra el hermano país. Reafirmo estas palabras porque observo algunas opiniones q pretenden hacer responsable al gobierno venezolano de la crisis q existe en el país hermano, es falso, es el gobierno bolivariano el agredido, por tanto el pueblo venezolano, q eligió a su presidente y gobierno, su genuino, fiel y verdadero representante. Debe quedar bien claro.