
Esta cumbre se produce en un momento importante en el escenario económico y político de la región, dijo William Marlin, Primer Ministro de Sint Marteen.
Asimismo señaló el carácter trasnacional de los desafíos de hoy y añadió que la cooperación es fundamental para el desarrollo socioeconómico de la región.
Una de las áreas centrales es el turismo, dijo, único pilar económico en nuestra región sui géneris. “Sint Maarten ha visto como esta industria se redefine en el tiempo”.
También se refirió a darles más prioridad los participantes de la región a partir del turismo de multidestino.
Por otro lado, expresó que la esclavitud era parte innegable de los orígenes económicos de los países que conformaban nuestra región, y que habíamos aprendido a rendir homenaje a los que lucharon y se sacrificaron por ella, desde entonces.
Enfatizó en que podíamos lograr productos turísticos en la región tomando en cuenta nuestras riquezas naturales y diversidad bilógica y que para hacer frente al tema de los desastres naturales había que unirse.
Finalmente dijo estar contento por presenciar “cambios socioeconómicos que están ocurriendo en Cuba”, afirmó y se pronunció a favor de que se levantara el “embargo”.









COMENTAR
Responder comentario