“Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado al Congreso de Estados Unidos para que elimine el cruel e inhumano bloqueo contra Cuba”, afirmó Gaston Alphonso Browne, Primer Ministro de Antigua y Barbuda,al arribar en la tarde del jueves al aeropuerto José Martí en La Habana para asistir a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.
El Primer Ministro fue recibido por Yaramis Armenteros Medina, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.
Sobre su último viaje a nuestro país en el 2014, recordó su exigencia al gobierno de Estados Unidos para que eliminara el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra nuestro país.
Unos años más tarde el presidente de esta nación Barack Obama tomó la decisión de reiniciar las relaciones con la Isla y por supuesto esa fue una decisión que se encaminaba en la dirección correcta, subrayó.
Sin embargo, el Primer Ministro precisó que la mayoría de los líderes latinoamericanos y caribeños están decepcionados pues el Congreso de Estados Unidos no ha apoyado la decisión de su presidente.
Por otra parte, precisó que en esta VII Cumbre se discutirán estrategias y diversos temas como el cambio climático, las afectaciones a bancos caribeños por la actuación de Estados Unidos, así como las metas de desarrollo del milenio, la lucha contra la pobreza y el desarrollo de nuestros pueblos, detalló el representante de Antigua y Barbuda.
De igual forma, señaló que buscaba un acercamiento más profundo entre Cuba y su país.
“Cuba ha sido el cimiento para mantener esta asociación caribeña”, dijo.









COMENTAR
pablo perez dijo:
1
3 de junio de 2016
09:09:16
Responder comentario