caracas, Venezuela.–«Como alertamos, se impuso una resolución injerencista sobre Venezuela en la OEA. Esa organización, que apoyó golpes de Estado, dictaduras y no condenó invasiones de ee. uu. en la región, carece de autoridad para instar a nuestros países a someterse a mandatos espurios. Cese el injerencismo».
Esas fueron las declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, luego de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobase ayer, por consenso, una resolución que demuestra su interés en deslegitimizar el proceso de democracia participativa y popular que se desarrolló, el pasado 28 de julio, en esta tierra sudamericana.
En el proyecto, discutido en sesión extraordinaria, los países firmantes exigen al Consejo Nacional Electoral que publique «de manera expedita las actas con los resultados de la votación de las elecciones presidenciales a nivel de cada mesa electoral y respete el principio fundamental de la soberanía popular a través de una verificación imparcial de los resultados que garantice la transparencia, credibilidad y legitimidad del proceso electoral».
Ante la insistencia de la Casa Blanca y su séquito en incrustar sus garras en la nación bolivariana, el presidente Nicolás Maduro manifestó: «Venezuela tiene su propio modelo de democracia. Nosotros lo estamos construyendo. No aceptamos imposición, intervencionismo ni que nadie meta sus manos inmundas en nuestro amado y hermoso país. Venezuela tiene poder popular, Constitución, leyes (…) Nosotros tenemos nuestro modelo made in Venezuela».
COMENTAR
Carmem De Farias dijo:
1
16 de agosto de 2024
11:59:26
Modesto Hidalgo Acosta dijo:
2
16 de agosto de 2024
12:25:43
victor ramos dijo:
3
16 de agosto de 2024
18:03:05
Eduardo dijo:
4
19 de agosto de 2024
12:02:02
Responder comentario