Caracas, Venezuela.–La sentencia definitiva que emitirá la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como respuesta al recurso contencioso presentado por el presidente Nicolás Maduro, «tendrá carácter de cosa juzgada», y la decisión final será inapelable y de obligatorio acatamiento.
Así lo informó la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, quien además señaló que continúa el peritaje iniciado el 5 de agosto, tras haber sido recolectado el material electoral de valor probatorio consignado por el Poder Electoral, y las 33 de las 38 organizaciones políticas citadas a las audiencias de la pasada semana.
El Máximo Tribunal explicó que Edmundo González Urrutia no cumplió con la citación, y no presentó material electoral, como tampoco lo hizo su postulante, Alianza Plataforma Unitaria Democrática. Asimismo, en el expediente constó que Alianza del Lápiz y Movimiento Centrados para la gente, y los excandidatos Antonio Ecarri y Enrique Márquez, no entregaron los documentos solicitados.
En cuanto a la página web resultadospresidencialesvenezuela2024.com, se precisó que, actualmente, está siendo investigada por la publicación de supuestas actas de escrutinio.
COMENTAR
Responder comentario