CARACAS, Venezuela- El plan de la oposición venezolana –con Edmundo González y María Corina Machado a la cabeza- no era electoral, sino violento. Ello quedó demostrado cuando este martes la tierra venezolana amaneció con 749 personas detenidas, 48 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) heridos y uno fallecido. Así lo declaró Tarek William Saab, Fiscal General de la República, en conferencia de prensa desde la sede el Ministerio Público.
Nada tiene que ver una manifestación pacífica y democrática con la ola de violencia desatada por quienes han acudido a la quema de objetos, obstrucción de la vía pública, ataque brutal a sedes públicas, como alcaldías y hospitales, profanación de estatuas y monumentos sagrados para la historia de este pueblo.
Estos actos de instigación al odio han sido catalogados como terroristas y no quedarán impunes, aseguró Saab; quien mostró que los implicados han usado niños como parte de su vandalismo.
Un golpe de estado está en marcha, financiado desde el extranjero, remarcó, por su parte, Vladimir Padrino, general en Jefe de la FANB.
Asimismo, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de un comunicado oficial reiteró su irreductible compromiso con la paz. Sin embargo, actuaremos con contundencia en perfecta unión cívico-militar-policial, para preservar el orden interno en todo el territorio nacional, siempre en el marco de la Constitución y las leyes, así como el respeto a los derechos humanos. En tal sentido, hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en provocaciones ni manipulaciones que fomenten la violencia y la intolerancia.
En respuesta a este intento de reedición de guarimbas, como las de 2014 y 2017, el pueblo caraqueño ha salido desde temprano a concentrarse en las calles para enfrentar a los vándalos que pretenden socavar la paz por la que se votó en los comicios del domingo.










COMENTAR
Felipe Morgan Castañe dijo:
1
1 de agosto de 2024
12:31:42
Responder comentario