ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Perry G. Christie, primer ministro de la Mancomunidad de las Bahamas. Foto: José.M. Correa Armas

El primer ministro de la Mancomunidad de las Bahamas, Perry G. Christie, llegó en horas de la tarde del domingo a La Habana para participar en la V Cumbre Caricom-Cuba.

El premier recordó que en enero próximo su país se convertirá en el presidente pro témpore de la Comunidad del Caribe, por lo que tiene muchas expectativas con esta Cumbre.

Reconoció, además, la enorme contribución que ha hecho Cuba al desarrollo de Bahamas y el resto de la región, especialmente en sectores de la salud y la educación, afirmó el mandatario.

Christie confesó que con esta visita y su participación en la Cumbre esperan fortalecer aún más las relaciones con la mayor de las Antillas, como vecinos cercanos que somos.

Bahamas tiene el deseo de fortalecer todos los vínculos con Cuba y especialmente los comerciales, enfatizó.

El mandatario bahamés fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Maria Esther Reus González, ministra cubana de Justicia.

La Mancomunidad de Bahamas se integró al Caricom en 1983. Decenas de profesores cubanos han brindado sus servicios allí, muchos de ellos en la enseñanza especial, y cientos de estudiantes bahameses de bajos ingresos se han visto beneficiados con becas gratuitas otorgadas por las autoridades cubanas.

Se espera que en horas de la madrugada arriben a Cuba el resto de las delegaciones (Guyana, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves) que participarán este lunes en la V Cumbre Caricom-Cuba, cuyo propósito fundamental es realizar un balance de las relaciones en lo político, la cooperación y el ámbito económico-comercial.

También se prevé abordar las afectaciones del cambio climático en la región, el enfrentamiento a desastres naturales y al virus del Ébola, y la ayuda oficial al desarrollo.

La cita tendrá como sede al Palacio de la Revolución, en la capital cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.