Aprovecho esta oportunidad para reafirmar y fortalecer las relaciones con Cuba, expresó el canciller de Trinidad y Tobago, Winston Chandarbhan Dookeran, a su llegada a La Habana para participar en la V Cumbre Caricom-Cuba.
Esperamos que esta sea una Cumbre muy fructífera y que se convierta en la plataforma para la total integración de Cuba en el hemisferio occidental, comentó el canciller.
Chandarbhan Dookeran transmitió el agradecimiento y afecto de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar hacia el pueblo cubano, a la vez que mostró su satisfacción por el progreso que está viviendo la Isla.
Como ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago espero trabajar de conjunto con mi homólogo cubano para mejorar los nexos entre nuestros países, concluyó.
El jefe de la delegación trinitaria a esta V Cumbre fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Yaramis Armenteros Medina, miembro del Consejo de Estado cubano.
Trinidad y Tobago fue uno de los cuatro países del Caribe que al establecer el 8 de diciembre de 1972 relaciones diplomáticas con Cuba, rompió con la política de aislamiento que había impuesto los Estados Unidos a la Mayor de las Antillas en el continente.
En las Cumbres de Caricom-Cuba, iniciadas en 2002, participan Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Trinidad y Tobago, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Suriname.
La V Cumbre Caricom-Cuba pretende realizar un balance de las relaciones en lo político, la cooperación y el ámbito económico- comercial. Así como abordar las afectaciones del cambio climático, el enfrentamiento a desastres naturales y la ayuda oficial al desarrollo.
COMENTAR
Responder comentario