
La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, llegó en horas de la noche de este sábado a La Habana, junto a otro grupo de mandatarios y jefes de delegaciones que participarán en la V Cumbre Caricom-Cuba.
Fue recibida con una ceremonia oficial en el aeropuerto internacional José Martí, por el ministro cubano de Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos.
“Esperamos que los debates que se sostengan sean de beneficio para el Caribe y para Cuba”, sostuvo.
“Viva el pueblo y el Gobierno de Cuba, Viva el pueblo y el Gobierno de Jamaica”, agregó.
La distinguida dama compartió el vuelo con los representantes de Antigua y Barbuda, Barbados, Haití y de la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO), quienes también participarán en la cita del 8 de diciembre en La Habana.
A partir del gesto histórico de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago —que establecieron simultáneamente relaciones diplomáticas con Cuba en 1972—, los nexos con los 15 miembros que conforman el bloque fueron en ascenso. A tal punto que en el 2002 se instrumentaron los mecanismos de las Cumbres Caricom-Cuba.
En horas de la mañana de este 7 de diciembre, las delegaciones participarán del Acto y Ceremonia Militar en ocasión del 118 Aniversario de la Caída en combate del General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gomez Toro y el 25 Aniversario de la Operación Tributo.









COMENTAR
Responder comentario