
El primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, afirmó a su llegada a La Habana que la V Cumbre Caricom-Cuba contribuirá al fortalecimiento de las relaciones entre naciones vecinas.
Fue recibido en la noche de este sábado por el ministro cubano de Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos, en el aeropuerto internacional José Martí.
“Me complace, como primer ministro, que Barbados haya sido uno de los cuatro países que en 1972 se reunieron en Trinidad y Tobago para así poner fin al aislamiento de Cuba en la región”, dijo en sus primeras palabras al llegar a la Isla.
El visitante felicitó a Cuba por la decisión de apoyar la lucha contra el Ébola en África occidental. De igual manera resaltó los vínculos de cooperación en materia de salud, educación y otras áreas técnica, así como su generosidad ilimitada.
Antes de retirarse, declaró que confía en que “al cierre de la V Cumbre habremos profundizado las relaciones de Caricom y Cuba. ¡Viva la Revolución Cubana! ¡Viva el ejemplo de Cuba!”.
A partir del gesto histórico de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago —que establecieron simultáneamente relaciones diplomáticas con Cuba en 1972—, los nexos con los 15 miembros que conforman el bloque fueron en ascenso. A tal punto que en el 2002 se instrumentaron los mecanismos de las Cumbres Caricom-Cuba, cuya V edición se celebrará el próximo 8 de diciembre en La Habana.
En horas de la mañana de este 7 de diciembre, las delegaciones participarán del Acto y Ceremonia Militar en ocasión del 118 Aniversario de la Caída en combate del General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gomez Toro y el 25 Aniversario de la Operación Tributo.







 
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
         
         
        


 
     
         
        
COMENTAR
Responder comentario