ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston A. Browne. Foto: Anabel Díaz Mena

A su llegada este sábado a La Habana el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston A. Browne, y presidente pro témpore de la Comunidad del Caribe, se refirió a los temas que se tratarán durante esta V Cumbre Caricom-Cuba, entre los que resaltó el tema del medio ambiente.

Confiamos que esta Cumbre contribuirá al mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Antigua y Barbuda, declaró el premier a la vez que resaltó la importancia que confiere la Caricom a su relación con Cuba, expresada en la amplia asistencia de los líderes de los miembros de la comunidad.

Reconoció además que Cuba es parte de la familia del gran Caribe, y que espera que al final de esta visita se hayan fortalecido mucho más las relaciones entre los pueblos.

Browne comentó que durante la jornada del 8 de diciembre se debatirán temas de cooperación entre los pueblo del Caribe, e hizo un llamado al presidente norteamericano Barack Obama para que levante el injusto bloqueo contra Cuba.

La Caricom y en especial Antigua y Barbuda apoyan a Cuba en todos los temas del ámbito internacional, concluyó.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el ministro cubano de Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos.

En horas de la mañana de este 7 de diciembre, las delegaciones participarán del Acto y Ceremonia Militar en ocasión del 118 Aniversario de la Caída en combate del General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gomez Toro y el 25 Aniversario de la Operación Tributo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.